Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Indios consiguió su segundo triunfo en electrizante duelo

Por Meridiano

Viernes, 09 de abril de 2021 a las 08:12 am

PRENSA INDIOS DE CARACAS. Indios de Caracas selló su segunda victoria al imponerse a Gigantes de Guayana con marcador 75-77 en un duelo con cierre emocionante.

Los tiros de larga distancia fueron los protagonistas en el triunfo de los aborígenes que finalizaron con 12 aciertos en 26 intentos, comandados por el capitán del clan, César Silva. El “Oso” encestó 5 triples en seis intentos.

Desde el salto entre dos, los caraqueños iniciaron con buen ritmo y agitando la malla, pero no duró mucho tiempo, los guayaneses sacaron a relucir su experiencia y de a poco fueron ajustando para ganar el primer cuarto con pizarra 22-19.

Para el segundo período, el combinado dirigido por Iván García fue de menos a más y siguió explotando la ofensiva, dando una contundente reacción que se vio reflejada en la victoria parcial 30-37 en el medio tiempo.

Luego del descanso, la emoción del partido se incrementó y ambos quintetos comenzaron la fiesta de puntos recurrentes. Sin embargo, Indios se notó un poco desordenado en la defensa, pero apretó sacando la mejor parte en este parcial con un 51-55.

En sus dos compromisos, el clan capitalino ha regalado finales de infarto y el choque frente a Gigantes no fue la excepción, cuando en el último minuto de acción iban arriba por 4 puntos en la pizarra (69-73) y los colosos comenzaron a descontar y con 25 segundos en la pizarra Harol Cazorla puso a ganar a los de Caracas, hasta que Fernando Lucena encestó un triple para igualar las acciones a 75 por banda y nuevamente la “Hormiga Atómica” sacó a relucir su clase y encestó una bandeja con 8 segundos del final.

Silva finalizó con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Cazorla contribuyó a la causa aborigen con 14 unidades, 5 asistencias y 3 rebotes, mientras, Emilio Cappare aportó 14 contables, y 2 rebotes.

De esta manera, Indios deja su récord en 2-0 en lo que va de su primera participación en la Superliga y ahora deberá a enfrentar a Guaiqueríes de Margarita en un duelo de indígenas este sábado 10 de abril a las 8:05 PM.

FARÁNDULA


HIPISMO