Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Héroes de Falcón busca su primera victoria frente a Spartans DC

Por Meridiano

Jueves, 08 de abril de 2021 a las 09:46 am

Spartans DC y Héroes de Falcón se enfrentan hoy para dar inicio al día dos de la tercera jornada de esta edición de la Superliga de baloncesto venezolana. Los dirigidos por Pablo Favarel tienen un récord de dos victorias en igual número de compromisos, mientras que los de el uruguayo Mario Andriolo han caído en par de ocasiones. 

El conjunto capitalino se encuentra en la cima del grupo A, con un gran juego colectivo y una defensa férrea han logrado sacar par de victorias importantes para comenzar esta zafra con buen pie. Al igual que el torneo anterior, la ofensiva de los espartanos es balanceada pero la pieza fundamental del esquema del entrenador argentino es Pedro Chourio. 

Chourio, ex jugador de Trotamundos de Carabobo, dio un paso adelante en su nivel de juego y ahora es uno de los referentes del equipo capitalino y de la selección nacional. Un jugador intenso en la defensa pero que también cuenta con altos porcentajes desde el tiro exterior. A él, se suman Lenín López, Windi Graterol, Nelsón Palacios, Yohanner Sifontes, Javinger Vargas y José Sojo para formar un núcleo experimentado a nivel profesional y con química dentro del tabloncillo. 

Héroes, un nuevo equipo que se unió a esta edición del torneo, busca su ritmo de juego y el uruguayo Andriolo sigue intentando descifrar las piezas necesarias para hacerlo. Kevin Niño junto a Jackson Zapata han sido los que han dado la cara por este conjunto, formado en su mayoría por jugadores jóvenes, mientras esperan la recuperación de Rafael "Chamo" Pérez para que se incorpore al quintento titular. 

Los falconianos han tenido buenos inicios en sus dos partidos anteriores pero la corta rotación y la poca experiencia de varios de sus jugadores han terminado pasando factura frente a equipos con mayor rodaje, como es el caso de Cocodrilos de Caracas. 

FARÁNDULA


HIPISMO