Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Los Indios de Caracas se estrenaron con una reñida victoria

Por Meridiano

Martes, 06 de abril de 2021 a las 03:21 pm

PRENSA SUPERLIGA. Indios de Caracas vencieron en tiempo extra a Centauros de Portuguesa 79 por 74, obteniendo así su primera victoria en la Superliga de baloncesto en lo que fue la sexta jornada en Margarita. Las emociones caracterizaron el encuentro fue decidido por triples de Yhoyfer Diaz, apoyado de una defensa que le permitió mantener la ventaja final.

El partido lo dominaría Indios desde sus inicios, el primer cuarto 17 a 11, gracias a la velocidad del piloto Harol González que lideró la ofensiva apoyado en un certero Yhoyfer Díaz; Centauros apostó al contraataque con José Sulbarán (5) y José Bracho (4), logrando disminuir la diferencia con sus anotaciones.

Jugando baloncesto

Portuguesa logró acortar distancia, al dominar en el parcial 23/19 en el segundo cuarto. El equipo que llegó a estar abajo hasta por 15 puntos, conto con Kelvin Peña y Luis Moreno, que con sus triples, pusieron el encuentro por solo dos de diferencia (36/34).

En este periodo Indios fue agresivo yendo directo hacia tablero, en la primera parte del cuarto consiguiendo hasta 11 tantos desde los tiros libres, producto de las faltas recibidas; sin embargo no pudieron concretar en varios oportunidades lo que les hizo perder la ventaja.

Portuguesa mostró un mejor desempeño en el tercer periodo, dominando a Caracas 19/11, a ocho minutos Kelvin Peña (5), puso adelante a su equipo con una jugada individual que le dio dos puntos, más un tiro libre ante falta de Yhoyfer Díaz.

En el ultimo cuarto Indios de Caracas recuperó terreno (21/15), tomando la delantera a falta de 25 segundos por diferencia de tres, esto generó un tiempo de Centauros para crear una jugada que Bracho obliga al tiempo extra con un triple que iguala la contienda.

 

Victoria en tiempo extra

Ya en la prorroga apareció la mano caraqueña de Yhoyfer Díaz, que con dos triples puso a uno la diferencia de seis, mientras que Centauros dando lo mejor de si buscó de empatar, pero la defensa de india pudo más logrando así su primer triunfo (79/74).

Por Caracas Harol Cazorla encabezó la ofensiva con 20 puntos y 6 asistencias, entre tanto Yhoyfer Díaz con 17 tantos, 3 rebotes y Juan Mejías con 11 puntos.

Centauros no se quedó atrás y contó con 18 puntos de Kelvin Peña, 11 rebotes y 6 asistencias. José Bracho con 14, dos triples y José Sulbarán con 12 tantos.

Finalizado el juego Kelvin Peña de Centauros de Portuguesa, ofreció declaraciones en las que dijo "tenemos un grupo joven que no conoce la Superliga, porque tenemos que seguir ajustando las piezas, pasar mejor el balón y llamar al juego". Yhoyfer Diaz de Indios de Caracas habló frente a la cámaras: “Sabíamos que no era un juego fácil, pero vinimos a competir y se dieron las cosas. Somos un grupo joven, pero tenemos talento", enfatizó./ Carlos Daniel Carrasco

Últimas noticias


FARÁNDULA