Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Llaneros buscará su pase a postemporada

Por Meridiano

Miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 07:33 am

Rowerth Goncalves || @rowerth92

Llaneros de Guárico espera tener una buena segunda temporada en la Superliga de Baloncesto y conseguir el boleto a la postemporada que se les escurrió el año pasado. Los dirigidos por Jesús Cordovez han sufrido bajas importantes, pero contrataron jugadores jóvenes como Adrián Espinoza para pelear en su grupo.

Los del llano central trajeron a piezas experimentadas como Leonardo Cappare. El extitular de Cangrejeros de Monagas será vital para el juego de larga distancia y es una pieza vital por su liderazgo dentro del tabloncillo.

La figura central del equipo volverá a ser Jesús “Gigi” Tovar. El base demostró que tiene la capacidad de ser el as ofensivo del equipo y en esta temporada la responsabilidad será mayor.

Bueno realmente las expectativas son seguir trabajando duro en los entrenamientos, para lograr pasar entre los 5 mejores equipos. Esto nos permitirá crecer dentro de la liga y seguir demostrando mis habilidades dentro de la cancha”, aseveró Tovar.

La incorporación del criollo Adrián Espinoza, un pívot natural que viene de estar un par de años en Argentina le dará profundidad al juego interior que tiene a Carlos Rodríguez y José “Tiburón” Martínez como los principales referentes tras la salida de Tulio Cobos.

 

La experiencia se mantiene

Con Cordovez a la cabeza el equipo contará nuevamente con jugadores con mucha experiencia dentro del baloncesto venezolano. José “Tiburón” Martínez es uno de ellos. El exjugador de Guaros de Lara en la LPB siempre ha demostrado un juego interno que ha hecho mella en sus rivales.

Aún resta esperar si Tomás Aguilera vestirá nuevamente el uniforme de Llaneros y trasladar toda su experiencia dentro del tabloncillo a las jóvenes promesas del equipo.

Figura: Jesús “Gigi” Tovar

El base tiene un respetado disparo perimetral y es un jugador que toma decisiones rápidamente.

Coach: Jesús Cordovez

El eterno preparador imprime nuevamente su sapiencia a un grupo que cuenta con muchos jóvenes.

Cifras

9.3 puntos por juego promedió Jesús Tovar en su estancia con Llaneros durante la primera temporada de la Superliga de Baloncesto.

29% en lanzamientos triples tuvo el conjunto de Guárico en la pasada zafra. Fue el séptimo equipo con mejor marca de larga distancia.

3.8 rebotes tuvo el pívot Carlos Rodríguez. Esta temporada contará con la ayuda de Espinoza en la zona interior de Llaneros.

FARÁNDULA


HIPISMO