Gabriel Sayago || @gsayago14
Gladiadores de Anzoátegui formará parte del Grupo A junto a Diablos de Miranda, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas, Héroes de Falcón y el actual campeón del torneo, Spartans de Distrito Capital.
La organización se reforzó de cara a la nueva campaña con el jugador naturalizado, Leon Rodgers quien jugó por última vez con Marinos de Anzoátegui en el año 2017 además de vestir la camiseta de Guaros de Lara en la edición 16/17 de la LPB.
La franquicia confirmó la participación de jugadores como ‘Margarito’ Cedeño y Yorbis Umbría, que se suman a Luis Velázquez, Diego Martínez, Carlos Fulda, Miguel Lunar, Jhonkerleander Chirino, Rubén González, Heldrin Guillent, Jholbeth Méndez y Humberto Bompart.
En el equipo estarán otros dos internos de gran envergadura física que serán los pilares del juego interior de Gladiadores durante los próximos años: Cristians Moya y Jesús Parada que suplirán a Eliezer Montaño.
En términos de calendario, los de James Maye deberán sacar victorias desde la primera jornada, contra Llaneros de Guárico. Luego tendrán dos duelos difíciles contra Spartans Distrito Capital y Bucaneros de La Guaira.
Defensa y pintura
Según declaraciones de su coach, James Maye, la clave de Gladiadores para llegar lejos en el campeonato se basa en su defensa gracias a la capacidad atlética de varios de sus jugadores. Con gran presencia en el poste bajo, será difícil para los equipos contrario atacar el aro en media cancha. Sin embargo, el conjunto de Anzoátegui cuenta con respetables manejadores de juego en Heldrin Guillent y Humberto Bompart quien sería la figura del equipo.
Coach: James Maye
El entrenador extranjero tendrá en su debut con el difícil reto de superar las semifinales de la pasada temporada.
Figura: Humberto Bompart
El piloto fue el tercer máximo anotador del equipo oriental en la primera zafra de la SLB con 11.7 puntos por juego.
Cifras
38 recuperaciones tuvo Humberto Bompart en la primera edición de la SBV siendo el líder del campeonato en robos promedio con 2.4.
7-5 fue el récord que el equipo oriental consiguió a lo largo de la temporada regular de la primera campaña de la Superliga.
69% tuvo el piloto Heldrin Guillent el curso pasado en la zona de tiros libres, número que deberá mejorar de cara a esta zafra.