Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Ángel Hernández: La Superliga es una realidad

Por Meridiano

Miércoles, 24 de marzo de 2021 a las 06:06 am

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La segunda temporada de la Superliga de Baloncesto está cada vez más cerca a iniciar (el próximo 1 de abril), y por eso el presidente del novel torneo profesional venezolano, Ángel Hernández concedió una entrevista exclusiva al DIARIO MERIDIANO para comentar sobre los últimos detalles de la competencia.

“La SLB es una realidad. Tener 18 equipos es algo bien importante para el baloncesto local. Creo que será una gran temporada, los equipos se han venido reforzando muy bien”, afirmó Hernández, quien agregó que la fecha de arranque del torneo será el 1 de abril. “El lunes tuvimos una reunión con miembros del Ministerio del Deporte y del IND y en teoría la fecha de inicio del torneo se mantiene para el 1 de abril, si la pandemia así lo permite.”

Respecto al tema del COVID, Hernández aseguró que los equipos han estado siguiendo las reglas. “Todos han realizado sus pruebas PCR y han seguido los protocolos de bioseguridad para garantizar que se juegue la SLB”.

El presidente de la Superliga apuntó que la realización del torneo ha tenido sus dificultades, pero todas se han buscado ser superadas. “Hay que tener mayores controles en todas las áreas. El tema de los topes salariales, y de los contratos a los jugadores, eso es bien importante. Tenemos que hacer entender a la gente, en general, que ahora el baloncesto se maneja con contratos”.

Mayor expansión. Para esta segunda edición de la SLB pasará a contar con 18 participantes; sin embargo, otra cantidad de quintetos quieren participar en el torneo.

“En la actualidad tenemos 10 solicitudes de clubes para formar parte de la SLB, pero nosotros debemos tener un control sobre la calidad del espectáculo. Lo que proponemos es que esos equipos primero participen en la Liga Especial de Desarrollo antes de formar parte de la liga”, apuntó el presidente de la SLB.

A pesar de que la expansión es un tema planteado, la SLB aún no considera adicionar a corto plazo la incorporación de jugadores extranjeros. “Después de haber contado en las dos primeras ediciones con puros criollos, eso le genera mucha confianza al jugador venezolano. Traer un importado sí le da mayor calidad al espectáculo, pero también limita un poco el desarrollo de nuestros talentos”, comentó Hernández.

Meridiano a la batuta. Respecto al tema de la puesta en pantalla, Hernández apuntó que mantendrán las transmisiones vía streaming y que las televisoras nacionales se sumarán nuevamente. 

“Nuestro streaming se mantiene porque el año pasado tuvimos éxito. De igual manera contaremos con la transmisión de televisoras públicas y privadas en donde Meridiano tendrá la mayor cantidad de partidos”, apuntó el mandamás de la SLB.

Otros datos de interés. Uno de los puntos adicionales que trató Hernández es que la Superliga no contará con presencia de público. “De momento no habrá aforo. La prensa se acreditará y tendrán una zona especializada y delimitada para ellos, en cada una de sus sedes”, señaló el directivo.

De igual manera el presidente de la liga de baloncesto profesional informó que el Tribunal de resolución de disputas ha estado trabajando y ha resuelto 15 casos.

Cifras:

18 serán los equipos que participarán en esta segunda edición de la Superliga

1° de abril es la fecha tentativa de inicio de la SLB entre Cocodrilos y Spartans

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA