Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Taurinos con ansias de hacerse notar

Por Meridiano

Martes, 16 de marzo de 2021 a las 07:39 am

Iván Holguín López || @ivan_baloncesto

La Superliga de Baloncesto pondrá en marcha su segunda edición el próximo 1 de abril, y dentro de las novedades del torneo se encuentra la presencia de nuevos equipos, uno de ellos es precisamente Taurinos de Aragua.

Nuestra expectativas a largo plazo es buscar el campeonato, pero sabemos que para eso debemos trabajar mucho”, aseguró el vicepresidente del equipo aragüeño, Alejandro Otaiza, quien además comentó que el equipo inicio sus entrenamientos de cara a la venidera zafra de la SLB el día de ayer.

Salimos al mercado a buscar buenas piezas para conformar un equipo competitivo. Tenemos jugadores veteranos y nuevos y a pesar de que aún no tenemos una identidad como equipo, estamos seguros que nuestro coach (Che García) que es de los mejores de Latinoamérica se la conseguirá dar”, afirmó Otaiza, sobre el equipo y su coach.

Los aragüeños han logrado sumar algunas piezas interesantes a su plantilla como Michael Flores, Rafael ‘La Tormenta’ Guevara, Jesús Rodríguez, Anderson Morales, Alejandro “Tapipa” Barrios, Humberto Revetty,  y Enderso Ramos. “Además de estas piezas estamos esperando a dos jugadores que llegaran vía préstamo”, concluyó el vicepresidente de la institución.

Una oportunidad para todos

Para el vicepresidente de la disciplina de Aragua, la SLB ha hecho bien en expandirse, porque ha generado fuentes empleo y oportunidades para demostrar el talento. “Al expandirse la liga, salen nuevos jugadores al mercado y hay mayor generación de relevo. Además al expandirnos se genera  una fuente de empleo para muchas personas. Creo que dentro de un par de años y con la incorporación de nuevos equipos esta liga dará mucho de qué hablar”.

Coach: Néstor ‘Che’ García

El experimentado coach no necesita presentación. Entrenador de Venezuela en los JJOO de Rio y campeón de LPB.

Figura: Michael Flores

El alero llega desde Centauros de Portuguesa donde brilló la temporada pasada siendo candidato a MVP.

Cifras

- 5 equipos se incorporan a esta segunda edición de la Superliga, Taurinos, Cocodrilos, Trotamundos, Indios y Héroes.

- 400 atletas criollos probaron suerte en los tryouts que realizó el equipo en vísperas de buscar talento nuevo para su plantilla.

- 56 años tiene el experimentado entrenador Nestor ‘Che’ García, quien viene de dirigir en el baloncesto de su país.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO