Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Broncos busca avanzar al siguiente nivel

Por Meridiano

Miércoles, 10 de marzo de 2021 a las 07:16 am

Frederlin Castro || @fr3djcd

Las oportunidades para ganar, llegan y no hay que desperdiciarlas, y si hay un equipo que aprendió de esos errores en la primera edición de la Superliga de Baloncesto, es Broncos de Caracas.

Ahora, para la segunda edición del torneo que se jugará desde el 1ro de abril, la estampida basquetera dirigida por Manuel Berroterán hizo los ajustes necesarios y tiene claro un solo objetivo, el título.

Nos dimos cuenta que el talento que tiene el equipo, puede afrontar una liga como esta, pero eso hay que trabajarlo”, dijo el presidente de la organización, Mario Alfonso Ruda.

Broncos no se quedó dormido en los laureles e inmediatamente que termino el torneo 2020, comenzó a planificar lo que sería la temporada 2021 zafra y añadió varias piezas a su plantilla. Fue el segundo equipo después de Guaiqueríes de Margarita que arrancó con los entrenamientos para esta campaña.

El equipo se está preparando con mucho énfasis mucha disciplina, además las piezas disponibles están activas y sanas”, comentó Ruda. “El año pasado muchas lesiones, se trabajó en el receso de la Superliga estas lesiones y los jugadores se encuentran 100% aptos y disponible para afrontar lo que será la nueva edición del torneo”.

Suman Experiencia

La organización reforzó su plantilla con jugadores de amplia trayectoria como Héctor Díaz y José Manaure. “Necesitábamos reforzar nuestra plantilla con jugadores de experiencia para afrontar los últimos minutos del torneo. Nos costó cerrar los partidos por la falta de rodaje a nivel profesional, por lo cual para esta zafra decidimos incluir un poco más de experiencia para que nos puedan dar ese extra que se necesita para cerrar un partido”, dijo Ruda.

Cifras

5-7 Fue el record de Broncos de Caracas en la primera edición de la Superliga

15.1 puntos promedió Garly Sojo, el mejor anotador del equipo capitalino

10.9 robos por partido tuvo Broncos, líder de este departamento en la 2020

Figura: Garly Sojo

El alero venezolano fue galardonado como el jugador joven más destacado en la pasada edición de la Superliga.

Coach: Manuel Berroterán

El criollo fue renovado luego de meter al equipo entre los mejores ochos en la primera edición del torneo.

Fortalezas

El equipo añadió a jugadores de experiencia

Renovó a su máxima figura, Garly Sojo

Debilidades

Le cuesta cerrar los juegos

Muchos de sus jóvenes carecen de experiencia a nivel profesional

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA