Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Spartans a repetir con su núcleo intacto

Por Meridiano

Viernes, 05 de marzo de 2021 a las 11:53 am

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El campeón siempre debe tener la oportunidad de defender su título y eso es lo que podrá hacer Spartans Distrito Capital en esta segunda edición de la Superliga de Baloncesto, que iniciará el próximo 1 de abril.

Estoy muy agradecido de tener la posibilidad de trabajar nuevamente en el baloncesto profesional venezolano y que podamos defender nuestro trofeo”, declaró el coach del equipo capitalino, Pablo Favarel.

Fuerte en ambos lados. Spartans fue una de las mejores ofensivas de la pasada Superliga, apoyados tanto en el juego interno de sus hombres altos: Lenin López, Windi Graterol, José Rodríguez y Elian Ceneteno —todos renovados—; como en el juego perimetral con el acertado porcentaje triplero de Pedro Chourio.

A pesar de nuestra buena ofensiva, la principal fortaleza que tuvimos como equipo fue la defensa, que practicamos de forma regular durante todo el torneo”, aseguró Favarel.

Concentrados en mejorar. Según Favarel el equipo —que se encuentra entrenando desde el 1 de marzo— llegó en mejor forma que para la temporada anterior.

“A pesar de ser campeones debemos mejorar, primero en la defensa del balón (pérdidas) y segundo en nuestro porcentaje de tiros libres”, puntualizó el argentino.

Cifras

18-2 fue el récord que acumuló a lo largo de la temporada regular y postemporada el equipo dirigido por Pablo Favarel

4 semanas de pretemporada tendrá el equipo, antes de empezar a jugar la SLB el 1 de abril, extraoficialmente ante Cocodrilos

62 puntos por partido permitieron el equipo capitalino durante la primera fase de la temporada regular de la Superliga

Plantilla renovada

Pablo Favarel agradeció el esfuerzo que tuvo la directiva por mantener el núcleo de la pasada temporada. “Hemos podido mantener el núcleo, lo que significa dos cosas. Primero, gran mérito de la organización de poder retener prácticamente el 95% de la plantilla lo que no es un dato menor. Segundo, el de los jugadores que ellos hayan asumido la responsabilidad y el compromiso de estar juntos de nuevo más allá de haya tenido ofertas laborales.

La Figura: Pedro Chourio

El escolta venezolano fue el MVP de la pasada temporada y su juego perimetral es de temer.

Coach: Pablo Favarel

El argentino ganó su primer trofeo como timonel en su debut como profesional en el cargo.

FARÁNDULA


HIPISMO