Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Superliga ya tiene los grupos definidos para su segunda edición

Por Meridiano

Martes, 02 de marzo de 2021 a las 07:56 am

Todo está listo para arrancar la segunda edición de la Superliga, máxima competición del baloncesto venezolano, y ya están definidos los grupos encabezados por Spartans Distrito Capital, actuales monarcas del torneo, y Gigantes de Guayana, subcampeones. 

Tomando en cuenta criterios deportivos basados en los resultados de la edición anterior han sido encuadrados los equipos. 

El grupo A, cuya sede será Miranda, está formado por: Spartans Distrito Capital, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón. 

Mientras que el grupo B, que repetirá en la isla de Margarita, está conformado por: Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Mirnada, Cangrejeros de Monagtas, Condores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas. 

En esta edición habrán 18 equipos, cinco más que la edición anterior, y contará con Trotamundos y Cocodrilos que no se sumaron a la Superliga en un principio, teniendo un gran recorrido dentro del baloncesto profesional en el país. Taurinos, Indios y Héroes son los otros nuevos clubes que se incluirán en esta segunda edición. 

El inicio del torneo será el próximo 1 de abril, luego de una reunión de todos los presidentes de los equipos y la organización del torneo, y será en formato burbuja. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA