Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Venezuela clasifica a la Americup 2022, algo común para los de Duró

Por Meridiano

Lunes, 22 de febrero de 2021 a las 04:04 pm

Javier Cárdenas/ @javier17cardenas

La selección de baloncesto de Venezuela en Cali, con una actuación contundente y determinante ante Colombia por la tercera ventana clasificatoria, logra su cupo para la Americup del 2022, sin limitantes mentales pero con bajas importantes, pudo dar la cara en esta ventana.

El torneo más importante del continente tiene un puesto para Venezuela, ahora está en una posición de confianza, una que no es fruto de la casualidad, sino que viene dada por el trabajo, con la presidencia estable y confiable de Hanthony Coello, y la dirección técnica de Fernando Duró.

El proceso da frutos, y el historial de Venezuela es muy amplio, uno que emociona, y que a su vez pone a la vinotinto de las alturas como la única selección de cualquier disciplina del país en obtener diversas clasificaciones y campeonatos, y en tan cortos lapsos de tiempo.

La historia baloncestista clasificatoria de Venezuela desde el 2014 hasta la actualidad es rimbombante, cuyos logros hablan por sí solos:

Año 2014, el país ya había sido anfitrión en el poliedro de Caracas del repechage para los olímpicos de Londres 2012, así que la confianza por parte de FIBA hacia el país, para la organización de un torneo grande, ya estaba cimentada. Por lo que se le da la sede a Margarita para realizar el Suramericano de baloncesto, el cual otorgaba 3 plazas a los tres mejores para los Panamericanos de 2015, y cuatro plazas para el FIBA Americas de 2015 en Ciudad de Mexico, grandes posibilidades tenía la vinotinto, y no desperdició su oportunidad, al convertirse en campeón de dicho torneo, clasificando a dichas competiciones.

Año 2015, La selección de baloncesto dirigida por el Ché García asumía el reto en el FIBA Americas de Mexico, donde tuvo la oportunidad de clasificarse a segunda ronda, para medirse contra los mejores del continente, en semifinales Venezuela se enfrentaba a Canadá, un candidato a ser campeón por la cantidad de jugadores NBA que tenían. El Ché y sus muchachos lucharon esa noche del 11 de septiembre, día importante en la historia del mundo, y día importante en la historia deportiva venezolana, ya que la selección venezolana derrotaba a la canadiense y el orgullo patrio se hacía sentir desde hace mucho tiempo, los héroes de Ciudad de México nacían esa noche, y le daban la clasificación a Venezuela a los JJOO de Río 2016.

Año 2018, se disputaba la parte final de las clasificatorias para el mundial de FIBA, ya Fernando Duró era el técnico de la selección, Venezuela logra el boleto a China con victorias ante Canadá (84-76), e Islas Vírgenes (76-77). Enalteciendo una vez más el tricolor patrio. Posteriormente se ratificaría Duró como el seleccionador nacional hasta el 2019, para el Mundial de Basket en China, que afrontó Venezuela con mucha valentía, venciendo a China para pasar de ronda, y tener una modesta y aceptable participación en esta copa.

Año 2020/2021, comenzaría el ciclo clasificatorio de Venezuela para la Americup del 2022, Estando en el grupo A, con Argentina, Colombia y Chile. Aquí el recorrido:

20 de febrero de 2020 Venezuela vence a Argentina, 68-74 en San Luis Argentina.

23 febrero de 2020 Venezuela pierde frente a Argentina, 72-73 en Caracas.

27 noviembre de 2020 Venezuela vence a Colombia, 73-69 en Buenos Aires.

28 noviembre 2020 Venezuela vence a Chile, 86-77 en Buenos Aires.

21 febrero 2021 Venezuela vence a Colombia, 67-80 en Cali/Colombia. 

Con esta última victoria Se clasificaría Venezuela a la Americup 2022, haciendo común una clasificación, e inspirando a todos los atletas del país. Sin duda alguna la Federación Venezolana de Baloncesto dando un ejemplo de trabajo, constancia y sacrificio para mantener en lo más alto a Venezuela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO