Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Vintotinto de las alturas pone rumbo a Colombia

Por Meridiano

Jueves, 18 de febrero de 2021 a las 10:35 am

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La Vinotinto de las alturas parte hoy (8:00 A.M hora local) rumbo a Cali para disputar la última ventana clasificatoria rumbo a la venidera AmeriCup del año 2022, en donde los criollos se medirán ante Colombia —que será la sede de la burbuja— y a Chile. El vuelo será directo y se espera que la selección este llegando a Cali entre las 10 y 11 de la mañana.

Según explicó el Director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez, el equipo se alojará en el Hotel Dann Carlton de la ciudad del Centro-Oeste de Colombia, que será el mismo hotel que hospedará a todas las selecciones del grupo A —integrado por Venezuela, Argentina, Colombia y Chile— y el grupo B —donde juegan Panamá, Uruguay, Brasil y Paraguay—, ya que la FIBA tomó la decisión de jugar esta ventana en formato burbuja, para prevenir contagios de COVID-19.

Nueva Baja. El seleccionador nacional Fernando Duró dio una lista con 15 nombres que serían los jugadores que viajarían a Cali, aunque solo jugarían 12. Sin embargo, de esa lista se cayeron dos nombres, el primero fue Michael Carrera que se bajó de la convocatoria ya que prefirió evitar viajar desde España donde se encuentra por el tema pandemia.

“Quiero agradecer a Dios la oportunidad que ha dado de representar todos estos años a mi país y al coach Fernando Duró por la oportunidad de convocarme, pero esta vez para mí ha sido difícil tomar esta decisión de no estar con la selección por todo el tema del covid-19”, indicó Carrera.

A esa baja se suma la del escolta Yohanner Sifontes quien sufrió “una distensión fibrilar en el recto anterior del cuádriceps” por lo que debe mantener reposo y no viajará con la selección.

Refuerzos de lujo. Pero del mismo modo en como la selección tendrá las bajas de Sifontes y Carrera, contará con unos refuerzos clave, como lo son los jugadores que hacen vida en el exterior más específicamente Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, ambos provenientes de Argentina donde se encuentran jugando. “Colmenares y Ruiz llegaron el martes y ya entrenaron con el resto del grupo”, detalló Narváez.

El otro refuerzo de envergadura es el de Gregory ‘Súper Ratón’ Vargas que formará parte de la selección luego de su ausencia en la anterior ventana clasificatoria. Y dentro del grupo también estará el novato sensación Andrés Marrero, quien recientemente fue becado por la Universidad de La Salle.

“La delegación la componen 22 personas, 13 jugadores y 9 personas integrantes del cuerpo técnico y otros miembros de la Federación”, apuntó el Director de selecciones nacionales que además señaló “que el retorno está planteado para el 23 de febrero a la 5:00 P.M”.

Cifras:

3-1 es el récord que actualmente ostenta Venezuela en el grupo A

2 victorias al hilo suma la Vinotinto de las alturas en estas eliminatorias

FARÁNDULA


HIPISMO