Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

FVB presentó lista de convocados para tercera ventana de AmeriCup 2022

Por Meridiano

Martes, 09 de febrero de 2021 a las 07:20 am

La Federación Venezolana de Baloncesto dio a conocer a los jugadores convocados a los entrenamientos de cara a la tercera ventana clasificatoria de la AmeriCup 2022. 

La lista está conformada por una combinación de jugadores con experiencia internacional y jovenes promesas, esto con la intención de ir formando la generación de relevo del baloncesto nacional. 

Heissler Guillent, Gregory Vargas, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, José Vargas, Windi Graterol, Michael Carrera, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares son los nombres más conocidos por la afición. 

La FVB también convocó a varios jugadores que aún se encuentran en formación para ser sumados a la selección absoluta y que vayan teniendo roce internacional. Andrés Marrero, quien informó hace poco que irá a la Universidad de La Salle, está entre los llamados. 

José Materán, José Sojo y Alí Mata también fueron llamados a formar parte de este grupo, aunque Materán ya estuvo en la ventana anterior y fue pieza fundamental en las victorias frente a Colombia y Chile. 

La convocatoria la cierran Luis Carrillo y José Ascanio, quienes aportaran altura para la pintura venezolana. 

Venezuela jugará frente a Colombia y Chile, los días 21 y 22 de febrero, respectivamente. La vinotinto se encuentra en el primer lugar del grupo A con marca de 3 victorias y 1 derrota, igual a la de Argentina, pero con un diferencial de puntos de 18 a favor. 

FARÁNDULA


HIPISMO