Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Coello: La Superliga tendrá entre 16 y 18 equipos

Por Meridiano

Martes, 19 de enero de 2021 a las 12:44 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

CARACAS. Luego de la exitosa primera edición de la Superliga, la nueva liga profesional de baloncesto del país ya se encuentra afinando todos los detalles del denominado Torneo Apertura 2021. Con este panorama el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello nos brindó diversos detalles de la organización y planificación de esta segunda zafra de la SLB.

“En este momento tenemos 13 candidaturas, entre los que están algunos equipos de la LPB” mencionó, Coello acerca del número de equipos que habían presentado ante la SLB su intención de jugar en el venidero torneo que iniciará en el mes de marzo. “En los próximos días estaremos tomando una decisión sobre quienes participarán, ya que los equipos deben presentar una documentación para ver si están capacitados para participar. Pero lo más probable es que al final jueguen 18 equipos”, añadió.

Hasta el momento se conoce de la intención de jugar de: Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara, Titanes de Petare, Taurinos de Aragua, Héroes de Falcón y unas instituciones en Tucupita y El Tigre. Según explicó Coello la decisión podría tomarse en los próximos días y anunciarse el próximo 25 de enero fecha en la que se reunirá nuevamente el comité de la SLB.

“El torneo está estipulado a arrancar durante la última semana de marzo y duraría hasta finales de mayo. Tendría una duración aproximada de 65 días, ya que también debemos prever el tema selección nacional”, puntualizó el presidente de la FVB.

Cabe recordar que la selección nacional de baloncesto está clasificado al repechaje olímpico que se disputará entre el 29 de junio y el 4 de julio. “Al culminar la temporada de la SLB los jugadores (del seleccionado nacional) descansarán por 5 días y luego viajaríamos a Europa para iniciar la preparación rumbo al repechaje, si la pandemia lo permite”, añadió, Coello.

Pensando en la AmeriCup. “El seleccionado nacional de baloncesto, ya se encuentra realizando entrenamientos individuales rumbo a la ventana FIBA del mes de febrero y la próxima semana el 25 de enero el seleccionador dará a conocer la convocatoria para esta ventana”, dijo el presidente de la FVB. Que dijo se harán los esfuerzos por traer a los jugadores que hacen vida fuera del país, pero mencionó “que dependerá de la voluntad de sus equipos y si quieren o no prestarlos”.

 

Superliga femenina. En cuanto a la posible realización de una Superliga femenina de baloncesto que estaba estipulada a iniciar en el mes de febrero, Coello mencionó que una comisión presidida por José Pineda se encuentra trabajando en cerrar algunos detalles sobre la realización del torneo, donde hasta el momento solo hay 6 equipos que han mostrado intenciones de participar. “Nuestra intención es potenciar al baloncesto femenino del país”, concluyó el actual mandamás del baloncesto en el país. 

Últimas noticias


FARÁNDULA