Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Toros de Aragua proyecta a entrenar a inicios de febrero

Por Meridiano

Viernes, 08 de enero de 2021 a las 04:00 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. Toros de Aragua ya afila sus garras para participar en la temporada 2021 de la Liga Profesional de Baloncesto, la cual significara el retorno del mayor circuito de este deporte en el país. Su gerente deportivo, Rafael Escalante, informó que proyectan a iniciar sus prácticas hacia inicios del próximo mes.

“Si todo avanza como esperamos, tenemos pensado iniciar las prácticas la primera semana de febrero. Ya tenemos toda la logística adelantada”, dijo el directivo al departamento de comunicaciones de la LPB. “No hemos parado de trabajar”, avisó.

Y en ese plan está también las mejoras que deben hacerse al Coliseo El Limón, sede habitual de los astados, las cuales serán hechas en conjunto con la gobernación del estado Aragua. “Solicitamos un reporte de las condiciones que tiene el coliseo. Incluso ya Toros tiene parte de la iluminación para solventar uno de los problemas que ha tenido el coliseo en los últimos años”.

También adquirieron pantallas de iluminación, que serán instaladas en el recinto maracayero. En esa línea resaltó las buenas relaciones que sostiene el presidente de la organización, Tulio Capriles Mendoza, con el ejecutivo regional, específicamente con el gobernador Rodolfo Marco Torres.

“De manera mancomunada con la Gobernación de Aragua, podemos hacer las reparaciones pertinentes”, reafirmó Escalante, el cual reveló de igual forma el plan B si la emblemática cancha del centro del país no está en las mejores condiciones para el inicio del campeonato, proyectado hacia finales de febrero e inicios de marzo.

“Tenemos un gimnasio alterno, que es el de la UBA (Universidad Bicentenaria de Aragua), que ha fungido como una de nuestras sub sedes. Inclusive hemos iniciado prácticas allí en el pasado”, destacó el gerente deportivo de los aragüeños, quien agregó que este escenario posee una capacidad cercana a las 2.000 personas y se encuentra en buen estado.

“En caso de que el coliseo ‘El Limón’ no se encuentre apto, iniciaríamos prácticas allí”, abundó el dirigente de un quinteto que en 2019, en la última edición de este circuito bajo el nombre de Copa LPB llegó a cuartos de final, cayendo en tres juegos frente a Guaiqueríes de Margarita.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA