Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Spartans logró su primer campeonato con trabajo y disciplina

Por Meridiano

Martes, 22 de diciembre de 2020 a las 07:24 am

Daniella Zambrano.- 

Después de culminar la primera edición de la Superliga de Baloncesto en Venezuela (SLB), en la que resultó ganador el conjunto Spartans Distrito Capital sobre Gigantes de Guayana (3-1), en la isla de Margarita, integrantes del equipo campeón visitaron las instalaciones de la redacción del Bloque DEARMAS para hablar acerca de lo que fue su experiencia en el torneo y sus próximos objetivos.

El profesor Francisco ‘Paco’ Diez, Vicepresidente de la organización, aseguró que la clave del éxito para lograr el campeonato fue la adaptación mental. “No estábamos preparados para una burbuja de esa naturaleza donde se jugaba cada dos días con pocas horas de descanso y recuperación, con una rutina de trabajo muy por encima a lo que sucede en cualquier liga profesional y la preparación mental influyó para lograr este extraordinario resultado”.

La próxima zafra de la SLB, iniciará en marzo de 2021, Spartans se prepara para lo que será su segunda temporada, también trabaja de cara a la Liga Especial de Desarrollo y continúa con la labor en su escuela de formación. “Los jugadores se encuentran descansando, sin embargo, nosotros nos mantenemos trabajando, sobretodo en nuestros torneos en la región capital para que en un futuro los niños y entrenadores tengan la oportunidad de integrar la selección nacional”, informó el profesor.

El Vinotinto Yohanner Sifontes, fue pieza fundamental en el resultado del conjunto, destacó en ofensiva para aportar al equipo en los momentos que más lo necesitaron. Agradeció a sus compañeros de la selección y al entrenador Pablo Favarel por la confianza depositada en él. “Asumí con mucha responsabilidad este compromiso, agradezco a mis compañeros Windi Graterol, Pedro Chourio,  José Vargas, Heissler Guillent y Luis Bethelmy por ayudarme y a Pablo por verme como un líder para el equipo”.

Con respecto a la estadía dentro de la burbuja, Sifontes, expresó que no fue fácil pero que siempre se mantuvieron unidos y enfocados en el mismo objetivo. “Estar durante más de 50 días encerrados y concentrados fue duro, el cansancio mental es fuerte, pero, al ver al equipo tan engranado y con la mentalidad ganadora, nos llenaba de energía para continuar y conseguir juntos el objetivo por el que tanto trabajamos”.

Por otra parte, el escolta Nelson Palacios, quien también lució como una de las figuras claves para lograr el título, envió un mensaje a todos los jóvenes que están iniciando en el baloncesto venezolano y los instó a que no se rindan y luchen por lograr sus metas. “Es importante que todos los muchachos que están comenzando tengan disciplina y den lo mejor de sí en cada entrenamiento y en todos los juegos, que nunca se cansen de luchar por lo que quieren lograr”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO