Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Los récords más complicados de batir en la pelota venezolana

Por Meridiano

Domingo, 20 de diciembre de 2020 a las 07:56 am

REDACCIÓN MERIDIANO

Sin duda que las marcas están para batirlas, y por supuesto que los fanáticos siempre están atento a los peloteros que pueden batir esos récords por el significado que tiene lograr tener una marca en cualquier liga. Pero hay hazañas que lucen muy complicadas de batir.

En Venezuela poder ser el número uno en la historia luce todavía más complicado debido a la reducción de partidos, y que los principales peloteros tienen muy complicado conseguirlas debido a que su paso por las Grandes Ligas les hace poco probable que estén a tiempo completo en la LVBP.

Un ejemplo claro es Miguel Cabrera, un jugador que en poco tiempo logró récords importantes, pero que es muy difícil pensar que podía estar más tiempo en la LVBP debido a los compromisos que tiene con los Tigres de Detroit en la MLB.

 

Marcas complicadas.

Sin duda que la más difícil de logar es la de hits conectados. Víctor Davalillo conectó 1.505 de por vida en su paso por la pelota criolla con Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Valencia. En una carrera de 20 años, tendría que batear 76 hits por campaña, y eso luce muy complicado. El segundo en este renglón es Robert Pérez con 1369 y tercero Teolindo Acosta con 1289.

En cuanto a dobles, el líder es Robert Pérez con 222, seguido por Víctor Davalillo con 195 y César Tovar con 192. Tres leyendas de nuestra pelota.

En bases robadas (algo que se utiliza poco en nuestra pelota), José Leiva es que más tiene con 175, César Tovar tuvo 148 y Víctor Davalillo 136.

Otro de los renglones complicados de lograr es el de impulsadas. Robert Pérez tiene 738, en segundo lugar aparece Víctor Davalillo con 662 y tercero César Tovar con 635.

FARÁNDULA