Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Spartans picó adelante en final de Superliga

Por Meridiano

Miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 03:57 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Spartans Distrito Capital dio el primer paso hacia su sueño de coronarse en la primera edición de la Superliga de Baloncesto, tras vencer en el duelo inicial de la serie final a Gigantes de Guayana con pizarra de 81-76, en un encuentro que necesitó de un tiempo extra para definirse en el gimnasio La Asunción y que contó con la transmisión de Meridiano Televisión.

Luego de igualar a 66 puntos una vez concluido los cuatro cuartos reglamentarios, ambos quintetos tuvieron que afrontar un alargue en el que las acciones favorecieron a los caraqueños. El alero Lenín López encabezó a Spartans con 21 puntos, además de diez rebotes.

También contó con el aporte de Pedro Chourio (16 unidades) y Windi Graterol (14), mientras que Yohanner Sifontes dio seis asistencias.

Los capitalinos tuvieron 45 por ciento en lanzamientos de campo, por 36 de los bolivarenses, mientras que el 57 de esos aciertos se dieron en dos puntos. La siguiente confrontación será el viernes 11 de diciembre, recordando que con tres triunfos habrá un vencedor de la primera temporada de este torneo que recobró la emoción del baloncesto en Venezuela.

FARÁNDULA