Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gigantes sentencia la serie contra Bucaneros

Por Meridiano

Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 06:01 am

Iván Holguin López / @ivan_baloncesto

Finalizó una nueva serie de Cuartos de Final con la victoria de Gigantes de Guayana sobre Bucaneros de La Guaira en el tercer partido del emparejamiento por marcador final de 72 a 71. De esta manera el equipo sureño se clasifica a las semifinales de la Superliga de Baloncesto donde enfrentará al equipo revelación del torneo Gladiadores de Anzoátegui, que viene de barrer en su serie de Cuartos al dueño de casa Guaiqueríes de Margarita.

Los triples lo mantuvieron. El equipo dirigido por Carlos Gil, no tuvo un buen inicio del partido ya que los costeños tuvieron un parcial de 12-5 en el primer parcial, pero tras un tiempo solicitado por el coach llegaron a ponerse a tan solo uno (15-14) para el cierre del primer periodo.

Para el segundo periodo los guaireños tomaron cierta ventaja y se fueron al descanso con marcador parcial de 33-27. Sin embargo, la ventaja pudo ser mucho mayor, pero por suerte para los dirigidos por Gil los triples (4) los mantuvieron en juego.

Cierre de calidad. Para la segunda mitad el equipo litoralense seguía al frente en el marcador, sin embargo, nunca sacó una gran diferencia de puntos a Gigantes que gracias a las grandes actuaciones de Luis “Tapipa” Duarte y José “Grillo” Vargas que acabaron el partido con 19 puntos.

El partido llegó al último periodo con ventaja para la “Maquinaria Naranja” de 50 a 43, pero la buena actuación de Miguel Bolívar en la pintura acercó a los sureños, que gracias a un triple in extremis de Albert Arias lograron tomar la ventaja definitiva de 72 a 71.

Últimas noticias


FARÁNDULA