Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Spartans Distrito Capital quieren ser la sorpresa de la Superliga

Por Meridiano

Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 12:54 pm

Iván Holguin López / @ivan_baloncesto

La Superliga de Baloncesto está a tan solo 9 días de iniciar la primera zafra de su historia y con ella se producirá en debut de diferentes equipos en el baloncesto profesional del país, uno de ellos es Spartans de Caracas.

Estratega de nivel. El nuevo equipo capitalino cuenta con una nómina que mezcla talento y juventud con sabiduría y experiencia. Una de las campanadas que dio el quinteto de Distrito Capital en este periodo de fichajes estuvo en el coach que escogieron para comandar al equipo, ya que contrataron al asistente de Fernando Duró en la selección nacional, Pablo Favarel, que a pesar de contar con su primera experiencia como entrenador principal en Venezuela tiene conocimiento de sobra del baloncesto venezolano.

“Es mi primera experiencia como entrenador principal después de once años como asistente. He trabajado como entrenador principal, pero solamente en el baloncesto formativo en Argentina”, comentó Favarel, quién es asistente técnico en la Selección Nacional de Venezuela comandada por Fernando Duró.

El elenco negro y verde espera dar un buen espectáculo en el torneo 2020 de la Superliga y llegar lejos en la contienda que comienza el 31 de octubre en Margarita. “Las principales claves son el orden y la intensidad en los dos sectores de la cancha”, esgrimió el estratega.

Plantilla con pinta sauria. Ante la decisión de Cocodrilos de Caracas de no decir presente en la actual edición de la SLB, la directiva de Spartans movió sus fichas y contrato a varios hombres que formaban parte de la plantilla de Cocodrilos como: Nelson Palacios, José Rodríguez, Ángel Blanco y Lenin López.

Además también incorporaron al experimentado Windi Graterol, a Pedro Chourio y al joven Yohanner Sifontes.

Cifras:

13 serán la cantidad de equipos que jugarán la primera edición de la SLB

01 de octubre será la fecha del debut de Spartans de Distrito Capital

 

BEISBOL


FARÁNDULA