Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Cóndores volarán desde el Zulia para la Súperliga en Nueva Esparta

Por Meridiano

Miércoles, 21 de octubre de 2020 a las 07:59 pm

A pocos días para el salto entre dos, el equipo Cóndores del Zulia presentó detalles de la plantilla que defenderá los colores del estado Zulia en la edición 2020 de la Superliga de Baloncesto, que se desarrollará desde el próximo 31 de Octubre en la cancha del Gimnasio de La Asunción en la isla de Margarita como sede única.

VEA LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ.


Feris Abdeljelik (Presidente) Juan Argüello (Gerente General) Gustavo García (Coach) y Owaldo Caldera (Director de Deportes del estado Zulia) dieron detalles de la nueva franquicia occidental ante los medios de comunicación de la entidad zuliana, que se acercaron a las instalaciones del Teatro Lía Bermúdez de Maracaibo.

Luego de las palabras de bienvenida, el encuentro siguió con la proyección de un video donde se mostró como el equipo azul cumplió con los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional y por la federación venezolana de baloncesto, el cual inició con el proceso de desinfección del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana, además los jugadores, cuerpo técnico y personal de logística se realizaron de forma exitosa las pruebas rápidas y de PCR contra el Covid-19

“Cóndores vino para quedarse, este en un proyecto que apunta hacia el presente y futuro del baloncesto, cuando las condiciones lo permitan vamos a ir a las escuelas, estamos trabajando con la asociación del estado Zulia para darle oportunidad al talento local” destacó Addeljeli.

Por su parte Gustavo García conocido hombre de baloncesto en el país, quien cumplió los ciclos de jugador, asistente y técnico en la Liga Especial y Profesional del país también se refirió al proyecto Cóndores del Zulia. “Este proyecto no solo es para salir a la cancha y jugar un torneo, ya venimos de un trabajo en el 2019 en la liga de desarrollo donde sembramos una base para la Superliga combinado con jugadores de experiencia en la liga como Peter Vietek, Abrahán Ramos, Luis Ramos y Gerardo Chourio”, dijo el entrenador zuliano.

La Superliga se disputará en la Isla de Margarita donde se seguirán estrictos protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19. Juan Argüello, gerente del equipo dio detalles de cómo funcionara la “Burbuja” en el estado Nueva Esparta. “Nosotros nos vamos la próxima semana hasta Maiquetía, luego seguiremos hacia Porlamar, antes de salir debemos hacer exámenes a toda la plantilla y el personal que viajará, al llegar vuelven a hacer las pruebas y quedamos concentrados en el hotel, la ruta será; Hotel-Cancha-Hotel, todos comerán en sus habitaciones, no se permitirán que los jugadores estén en los pasillos, o las aéreas sociales del hotel” acotó.


Metas
Antes de finalizar Gustavo García se refirió a las características del equipo. “Somos un equipo sin mucha estatura, pero muy rápido y esa es una de nuestras fortalezas, vamos a pelear para meternos entre los cuatros clasificados del grupo”

Cóndores debutará el próximo 1 de Noviembre contra Cangrejeros de Monagas, los juegos se podrán seguir por la señal de Zulia mía 91.3 FM y por las redes sociales del equipo en Twitter, Telegram e Instagram Cóndores del Zulia.

Plantilla
Bases: Néstor Morán, Anthony Hernández, Alexander de la Paz, Isaac Kiera, Ronaldi Mendoza.
Escolta: Carlos Chirinos, Melvin Zambrano, Luis Mora, Luis González.
Alero: Lisandro Duarte, Gerardo Chourio, Ronald Salas.
Pivot: Peter Vietek, Rafael Lamus, Erick Rodríguez, Abrahán Ramos.
Entrenador: Gustavo García. Asistentes: Darwin Cañas, Josué Nava.
Preparador Físico: Hugo Gómez
Fisioterapeuta: Juan Delgado. | PRENSA CÓNDORES

Últimas noticias


FARÁNDULA