Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

FOTO: Coello: Retiro de Cocodrilos, Trotamundos y Guaros fue irresponsable

Por Meridiano

Miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 05:51 pm

JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, estuvo este miércoles 14 de octubre de 2020 en el programa Se Habla Deporte donde habló de la actualidad del deporte de los gigantes, especialmente de la Súperliga, que arranca el venideo sábado 31 de octubre. 

Comenzó por su posición con respecto a los tres equipos que a última hora decidieron retirarse del torneo que está próximo a empezar. "Ellos se retiraron de manera tardía e irresponsable y fue a última hora. A pesar de la pandemia, nosotros seguimos trabajando para tener el torneo montado", precisó el directivo. 

Frente a las razones que tuvieron cada organización para abandonar, Coello aseguró que "prefiero que ellos digan qué les motivó para retirarse. Cada uno participó en las sesiones de trabajo y ratificaron su presencia en la competencia". 

De esta manera, serán 13 los conjuntos que participarán en la Súperliga, que tendrá como sede de burbuja (por la pandemia de Covid-19) el estado Nueva Esparta y el torneo estará en una fase de todos contra todos, con una final que será a máximo de cinco juegos, siendo el último juego a más tardar el venidero 15 de diciembre.  

"Además el próximo año vamos a realizar el torneo en marzo. Esta campaña tendremos transmisión de televisión y habrá tres partidos por día. Entre el 26 y 27 de octubre los conjuntos viajarán a Margarita y entre el 28, 29 y 30 del presente mes será una minipretemporada", contestó la máxima autoridad del baloncesto del país. 

Finalmente recordó que el equipo Marinos de Anzoátegui "presenta deudas importantes con jugadores y técnicos; hasta que no honren sus pagos, no participarán en competencias". 

VEA LA FOTO: 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO