Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El capitán Jack Martínez celebra su cumpleaños con éxitos deportivos

Por Meridiano

Lunes, 12 de octubre de 2020 a las 07:59 pm

Jack Michael Martínez Ramírez (nacido el 12 de octubre de 1981 en Santo Domingo) es un baloncestista dominicano. Fue miembro del seleccionado nacional de República Dominicana. Es un ala-pívot de 2,03 metros, que también puede desempeñarse como pívot. Ha jugado en diversos países entre los que se incluyen República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Italia, México, Francia, España, Chile y Argentina.

Asistió a la escuela secundaria Artesia High School, ubicada en Lakewood, California donde jugó junto a Jason Kapono y Jon Stefansson, hasta que se descubrió que los jugadores extranjeros del equipo escolar habían sido reclutados ilegalmente por el entrenador Wayne Merino

Hizo su debut en el seleccionado nacional en el año 2001. Fue nombrado MVP del torneo Centrobasket 2004 que se realizó en Santo Domingo, donde su equipo consiguió la medalla dorada tras derrotar a Puerto Rico en la final.

En la LPB jugó con (4) equipos: Panteras de Miranda, 02.03.04, Cocodrilos de Caracas, con quienes fue campeón 08-11, Guaros de Lara, 13,Trotamundos de Carabobo, 14,15.

Dejando los siguientes registros: 6.219 puntos, rebotes 4.250,siendo el jugador extranjero con más capturas en la liga, récords(Más rebotes en un cuarto,ronda regular, 10 Reb Jack Martínez, Panteras vs Bravos de Portuguesa el 12/05/02, Parque Miranda Como Importado). | CORTESÍA PEDRO MARRERO, ESTADÍSTICO LPB

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA