Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Cocodrilos solicitó representar a Venezuela en la Basketball Champions

Por Meridiano

Martes, 29 de septiembre de 2020 a las 03:51 pm

Cocodrilos de Caracas le expresó a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) su deseo de representar al país en la segunda edición de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

En 30 años de trayectoria el hexacampeón del baloncesto profesional nacional ha participado sin contratiempos en nueve ediciones de la Liga Sudamericana de Clubes y en cuatro citas de la Liga de las Américas, ahora BCLA.

“Solicitamos participar en la segunda edición de la Basketball Champions League Americas a la FIBA, mediante la FVB, con el firme propósito de competir y representar de la mejor manera posible al baloncesto venezolano. Solo esperamos confirmación y así iniciar los preparativos para un torneo de gran prestigio”, indicó Rostin González, presidente del equipo saurio.

Cabe destacar, que la BCLA 2019-20 se paralizó por la pandemia y quedó por disputarse el tercer partido de una de las semifinales: Quimsa (ARG) vs. San Lorenzo (ARG), mientras que Flamengo (BRA) ganó la suya 2-0 a Instituto (ARG) y espera rival; se estima que se reanude entre octubre y noviembre, para de esa manera fijar el comienzo de la segunda edición entre diciembre del presente año y enero de 2021.

12 equipos integrarían la BCLA 2020-21

Argentina: Quimsa, San Lorenzo y otro por definir.

Brasil: Flamengo, Franca y São Paulo

Chile: CD Valdivia

Colombia: Titanes de Barranquilla

Nicaragua: Real Estelí

Puerto Rico: Leones de Ponce

Uruguay: Atlético Aguada

Venezuela: Cocodrilos de Caracas

México no tendría representante en la competencia debido a los inconvenientes que presenta su federación - afectan directamente a su liga profesional - con el Tribunal de Arbitraje Deportivo de FIBA. | PRENSA COCODRILOS

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO