Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Coello: Todos queremos que haya baloncesto en el país

Por Meridiano

Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 06:35 am

Iván Holguin López / @ivan_baloncesto

Por culpa de la pandemia mundial de COVID-19, la naciente Superliga venezolana de baloncesto (SLB), que debía empezar a mediados de marzo se pospuso y seis meses después aún no hay certeza de si la liga se jugará o no; hecho que provocó que el gremio de jugadores levantara su voz el pasado viernes. Motivo por el cual el presidente la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello visitó el Bloque de Armas para hablar de la actualidad del deporte de los gigantes.

Coello admitió que tanto el como todos los sectores del baloncesto (jugadores, entrenadores, árbitros, gerentes y dueños) quieren que haya baloncesto en Venezuela, algo por lo que han trabajado incansablemente desde la suspensión de la SLB en marzo; estableciendo todos los protocolos de bio-seguridad y presentando sus proyectos al Ministerio del Deporte. “Solo esperamos la aprobación para poder jugar, pero aún no manejamos una fecha concreta. Ya hemos visitado (junto a Ángel Hernández, presidente de la SLB) muchas de las sedes que se postularon. Lo ideal sería arrancar a mediados de octubre", comentó Coello.

Cocodrilos irá a la Champions. A pesar de dar una fecha certera sobre el inicio del campeonato, no todas son malas noticias, ya que anunció que luego de un año sin acción internacional, un equipo del baloncesto criollo volverá a participar en competencias continentales, más específicamente a la Basketball Champions League.

“Queremos retomar la participación de Venezuela en el ámbito internacional. Tenemos el orgullo de haber recibido la solicitud de la organización Cocodrilos de Caracas para que Venezuela, con ellos como representantes, participe en la venidera Champions League”, afirmó el presidente de la FVB.

El último representante de Venezuela en una competición internacional fue Guaros de Lara, que jugaron en 2019 en la extinta Liga de las Américas (actual Basketball Champions League). En aquella ocasión el equipo crepuscular llegó a la final de esa edición que perdió frente a San Lorenzo 64 a 61.

Venezuela se postula a la burbuja. El viernes pasado la FIBA, mediante un comunicado ha anunciado que mantiene las ventanas de selecciones clasificatorias para Copas Continentales de noviembre de 2020 y febrero de 2021, solo que las mismas serán jugadas en formato de “burbuja”.

Ante esta situación el presidente de la FVB informó que Venezuela dirá presente “Confirmamos que Venezuela dirá presente en la burbuja de la FIBA. Eso demuestra nuestra firme intención de que se juegue baloncesto en el país. Nosotros como ente federativo nos postulamos para ser sede del evento”, esgrimió Coello, que no quiso confirmar cuál sería la sede en caso de que el país sea escogido como anfitrión de la burbuja.

Del mismo modo Coello aseguró que el plan nacional de desarrollo sigue en marcha a pesar del Covid, y que uno de los aspectos en lo que se encuentran más desarrollados es el Plan de altura donde tienen ya una lista con los 80 jóvenes venezolanos más altos entre 12 y 17 años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO