Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Ángel Hernández: Es viable que en 2020 haya baloncesto en Venezuela

Por Meridiano

Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 12:41 pm

JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto

Ángel Hernández, presidente de la Súperliga de Baloncesto de Venezuela, aseguró a través del programa "Se Habla Deporte" que "veo viable que en 2020 haya baloncesto, con 18 equipos, de los cuales seis conjuntos son de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)". 

El directivo comunicó que este martes próximo, 22 de septiembre, sostendrá una reunión con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Hantony Coello para afinar detalles para el comienzo del torneo. 

"Antes de la pandemia, estaba lista la temporada para arrancar el 26 de marzo. Nosotros seguimos trabajando por el baloncesto. Estamos listos para arrancar cuando las autoridades de MinDeporte nos autoricen. Nosotros hicimos los protocolos de bioseguridad. Además en noviembre tendremos ventanas FIBA", argumentó el directivo. 

Hernández dijo que leyó el comunicado de los jugadores de baloncesto, quienes solicitan jugar. "Sabemos su situación; con este torneo queremos una expansión". 

Finalmente, resaltó que aún ni se descarta ni se aprueba ninguna sede para la burbuja. "Tenemos que ser responsables evaluando esa matriz, donde sea el lugar lo menos problemático posible para el transporte, alimentación, porque son casi 500 personas en dicha burbuja".

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA