Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jugadores venezolanos piden iniciar la Superliga

Por Meridiano

Sabado, 08 de agosto de 2020 a las 11:21 am

Iván Holguin López / @ivan_baloncesto

Una de los principales deportes del país, como es el baloncesto, debía comenzar en marzo del año en curso la primera temporada de la Superliga de Baloncesto; sin embargo, su inicio se postergó debido a la pandemia COVID-19 y a la orden que dio la FIBA de suspender todas las ligas que estuviesen afiliadas al máximo ente del baloncesto mundial.

El detalle es que, luego de casi 5 meses de suspensión de actividades y sin una nueva fecha de arranque definida, varios jugadores han expresado a través de sus redes sociales su deseo y necesidad de que el deporte de las alturas regrese al país. 

Uno de los principales precursores de la campaña #QueremosBaloncesto es el ala-pivot, Tulio Cobos quien expresó “la necesidad que tienen los jugadores de trabajar para llevar comida a cada uno de sus hogares”. 

Todos a la espera

Desde el momento de la suspensión de actividades, la Superliga encabezada por su presidente Ángel Hernández; el presidente de la FVB, Hanthony Coello y el director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez han realizado múltiples reuniones de manera virtual para poder garantizar el regreso a la acción cuando así lo informasen las entidades pertinentes. 

Recientemente, Hernández declaró para el portal “Dos Quintetos” que: “Sólo esperan por la autorización de la Comisión Presidencial del Covid-19 para el arranque de la liga”. Sin embargo, a día de hoy (sábado) aún se desconoce una fecha concreta para el reinicio de la liga, aunque extraoficialmente se ha sugerido el mes de septiembre como una opción. 

Cabe recordar que la Superliga creó una comisión médica —presidida por el doctor Juan Letizia—, encargada de planificar todos los protocolos de bioseguridad para el retorno a la acción. Algo de lo que están al tanto los jugadores y que el propio Cobos respalda. “Sabemos la situación mundial de pandemia, pero muchas ligas profesionales se ajustaron a esta nueva vida y nosotros también podemos hacerlo siguiendo el protocolo de salud”, expresó.

De igual manera, se decidió que la liga se llevara a cabo en dos sedes —idea similar a la que lleva a cabo la NBA en Orlando—, por lo que recibieron las postulaciones de algunas gimnasios y estadios para albergar los partidos. Entre estos se encuentran: el Domo José María Vargas, Ciudad de La Asunción,  José Joaquín “Papá” Carrillo, Domo Olímpico, Fórum de Valencia, Hermanas González, Lara Figueroa de Guanare y el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Además de Cobos, se unieron a la campaña de #QueremosBaloncesto Luis Almanza, Aarom Espinoza, Morris Sierralta, Michaell Flores, Eliezer Montaño, Arian Amundaray e incluso el base Harol Cazorla.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO