Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Roberson: Ayudaré a Cocodrilos en todo lo que pueda

Por Meridiano

Domingo, 16 de febrero de 2020 a las 01:50 pm

Prensa Cocodrilos

Xavier Roberson arribó a Caracas en la tarde del pasado viernes 14 de febrero, y tras bajarse del avión, asistió a la sesión nocturna de entrenamiento de los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano. En el complejo deportivo de la Cota 905 conoció a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico que lo guiará en su travesía por Venezuela.

El nativo de Houston, Texas, se puso la camiseta de Cocodrilos de Caracas este sábado y practicó, con trabajo extra incluido, en la multicancha de Cocodrilos Sports Park.

A sus 30 años de edad, el piloto ha destacado en Alemania (Hamburg Towers - Pro A), México (Santos de San Luís Potosí - LNBP), Colombia (Titanes de Barranquilla - LPB) y Argentina (Atenas de Córdoba - LNB), tras formarse en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, un año con Texas Christina University (NCAA), dos con University of  South Alabama (NCAA) y su último año de elegibilidad en NAIA con Our Lady of the Lake University.

Impresiones de la primera práctica

El sábado comenzó con una sesión de pesas. Posteriormente, Roberson pisó el tabloncillo y entrenó a la par del resto del equipo. Se entendió bien con los criollos y terminó satisfecho por el gran trabajo realizado.

“Como en cualquier otro equipo, el primer día de práctica consiste en aprender. Tratar de conocer el lugar, tus compañeros, el coach y el equipo en general. Creo que hicimos un gran trabajo. Me pusieron en la cancha y me integraron a las ofensivas. Hoy fue un gran día para mí”.

Aun cuando confesó estar exhausto, el habilidoso armador se quedó después del entrenamiento a tomar unos lanzamientos extra. Es parte de su rutina: al menos 50 triples antes de irse.

¿Qué aporta al equipo?

Xavier Roberson apuesta al bienestar del conjunto capitalino. Está dispuesto a colaborar, en todo momento, en ambos costados de la cancha. Para lo que lo necesite Cocodrilos, él estará.

Le aporto experiencia al equipo, mi hambre por el baloncesto. Mis lanzamientos, mis pases… Simplemente ayudaré al equipo de cualquier forma que pueda, en lo que ellos necesiten que yo haga. Estoy agradecido por la oportunidad y listo para ganar”.

En la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Colombia, Xavier viene de promediar 11.5 puntos, 3.0 asistencias y 1.8 rebotes por compromiso. Exhibió notorios porcentajes de acierto en tiros triples (38.5%) y tiros libres (90.9%). En el país vecino, fue elegido como el MVP de las finales de la campaña 18/19, en las que se coronó con Titanes de Barranquilla.

Destacó de igual forma en la Basketball Champions League Americas, competición en la que disputó seis partidos, contando su pase por Atenas (10.7 ppj, 54.5% C3) y por Titanes (17.3 ppj, 5.0 rpj y 5.7 apj).

Comprometido con Cocodrilos

Además, Roberson se mostró muy interesado por la historia del hexacampeón del baloncesto nacional, lo cual habla del compromiso que adquirió con el club y de lo mucho que desea honrar la camiseta sauria. Su mensaje para la fanaticada es la mejor conclusión a un excelente comienzo.

Quiero que los fans vayan a la cancha a apoyarnos. Este año tendremos una gran temporada. Estoy muy emocionado: por mis nuevos compañeros, por Cocodrilos de Caracas y por toda la experiencia que conlleva jugar en Venezuela”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA