Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Tiro ganador de 'Margarito' Cedeño dejó invictos a Panteras

Por Meridiano

Martes, 14 de mayo de 2019 a las 05:40 pm

Luis Joel Moreno // @youmoreno08

Carlos ‘Margarito’ Cedeño fue el héroe de Panteras de Miranda con un tiro ganador a falta de 5.8 segundos para que su equipo se llevara la victoria 88-86 sobre Marinos de Anzoátegui, en el José Joaquín ‘Papá’ Carrillo. Los felinos siguen invictos en la Copa LPB, con tres victorias en igual número de encuentros.

Panteras inició fuerte ofensivamente en el primer parcial, liderados por Luis Julio, que anotó siete puntos, Héctor Díaz, que metió seis tantos, y Abrouse Acosta, que aportó cinco unidades para dejar a su equipo al frente 25-11. Humberto Bompart fue el mejor de Marinos con cuatro tantos.

En el segundo cuarto, las acciones se voltearon a favor de la visita que estuvo efectiva desde el perímetro con seis triples convertidos. Gendry Correa, quien colaboró con ocho unidades, y Edgar Martínez, que aportó seis puntos, dejaron arriba al ‘Acorazado Oriental’ 41-43 al cierre de la primera mitad. Jhon Romero sacó la cara por los anfitriones con nueve contables.

En el tercer periodo, Marinos amplió la ventaja gracias a la aportación de Leunan Díaz, quien destacó con siete contables, y José Sojo, que anotó cinco unidades para dejar el marcador 61-67. Por Parteras, Cedeño comenzó a tomar ritmo de juego luego de encestar dos triples.

El último tiempo fue muy parejo, a tal punto, que llegó empatado a 80 puntos faltando 1:44 para el cierre del duelo. El drama se apoderó del Parque Miranda, cuando en un balón suelto, Sojo metió un triple para igualar la pizarra a 86 unidades, restando 5.8 segundos. Pero en la última jugada, Cedeño recibió la pelota y, luego de atacar la pintura, encestó el tiro ganador de la ‘Garra Felina’ que provocó la celebración del público presente.

“El entrenador diseño una jugada para que yo recibiera y, con la ayuda de mis compañeros, hice el resto”, explicó Cedeño sobre la estrategia preparada por coach Manuel Povea.

“Estamos tratando de ser un equipo y lograr la química lo antes posible. Las victorias han llegado, pero no estamos haciendo lo que ejecutamos en la pasada temporada de la LPB. Eso es producto de que tenemos poco tiempo juntos y que el entrenador apenas arribó ayer”, se mostró crítico el escolta.

“Cada uno de los jugadores está aportando su grano de arena y estoy seguro de que pronto estaremos a tono”, finalizó.

Ambos quintetos se volverán a enfrentar este miércoles en el segundo de la serie a las 6:00 pm, nuevamente en el coso de Sebucán.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA