Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

José Vargas: "Estamos preocupados, no sabemos cuándo inician los entrenamientos"

Por Meridiano

Lunes, 12 de noviembre de 2018 a las 02:38 pm

Rowerth Goncalves / @rowerth92

Las alarmas están encendidas, los jugadores de la selección nacional de baloncesto se juegan en Parque Miranda, el 30 de noviembre ante Canadá. el pase al Mundial de Baloncesto China 2019 y aún no han sido convocados para entrenar. “Estamos preocupados, no sabemos cuando inician los entrenamientos”, aseguró el capitán de Venezuela José “grillito” Vargas.

Y es que desde el 16 de septiembre se habló de lo que sería la preparación de Venezuela para esta ventana ya que no habría LPB ni LNB (ahora Serie A), miembros de la Federación Venezolana de Baloncesto aseguraron un cronograma extenso de entrenamientos e incluso la posibilidad de jugar partidos amistosos para mantener el ritmo de juego en los jugadores que no han firmado en el extranjero, pero a dos semanas que sea el partido no han sido convocados para entrenar y los miembros del equipo nacional muestran preocupación por el hecho.

“Primero era el 7, luego el 14, pero aún no sabemos nada”, aseguró José Vargas quien junto a sus compañeros en Guaros de Lara se han preparado de forma individual en Barquisimeto. “Hemos estado entrenando, pero no hemos jugado y eso afecta”, aseveró el capitán.

Cuando se publicó la convocatoria de 14 jugadores, la mitad de ellos en el extranjero, se habló del 14 de noviembre como la fecha para iniciar la preparación, pero a solo dos días para la fecha no han recibido ningún anuncio. “Tenemos que organizar las cosas, estos no es de un día para otro. Damos todo por el todo por nuestro país, pero necesitamos que hablen con nosotros y sean claros”, instó Vargas.

Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Heissler Guillent y Gregory Vargas, son otros jugadores que junto a José Vargas han manifestado su preocupación en las redes sociales a la espera de la llamada por parte de los miembros de la FVB.

Los jugadores en el extranjero también esperan por la llamada de la FVB, Gregory Echenique en Japón, Miguel Ruiz en Uruguay, Pedro Chourio y Dwight Lewis en Argentina, Jhornan Zamora en España, Windi Graterol en Brasil y César García en Ecuador, son los jugadores que militan en el extranjero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO