Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Fernando Duró con planes a largo plazo

Por Meridiano

Viernes, 13 de octubre de 2017 a las 03:41 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

“No solo voy a tratar de desarrollar el equipo de mayores, sino también a colaborar con el crecimiento de la nueva generación del básquetbol venezolano”, aseguró en su visita a la Federación Venezolana de Baloncesto el nuevo técnico de la selección nacional, Fernandó Duró.

El estratega, que tendrá su primer reto el 24 de noviembre cuando Venezuela reciba a Colombia en el premundial, probablemente en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, avisó que convocaría a jugadores noveles.

“De entrada vamos a tratar de citar a  jóvenes para que entiendan cómo va a comenzar este proceso. Para que compartan con jugadores de más experiencia, a los que han conseguido cosas con la selección”, comentó el argentino durante su presentación.

El principal objetivo de Duró es clasificar a Venezuela al mundial que se realizará en China en 2019.

 “El sistema nos permitirá rotar a los jugadores, vamos a tratar de que entiendan de que todos van a tener posibilidad de jugar en cualquier momento. Sin duda tendremos un trabajo más complejo al que se hacía antes, cuando solo te preparabas para un torneo de ocho días”, dijo el también técnico de Guaros de Lara.

Sobre la elección de Duró, Carmelo Cortez, presidente de la FVB, aseguró que “era el que más se ajustaba a lo que nosotros buscábamos. Conoce el país, conoce a nuestros jugadores y el baloncesto FIBA”.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO