Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Nate Robinson sobre la final: "Si jugamos un baloncesto fuerte, estaremos bien"

Por Meridiano

Jueves, 22 de junio de 2017 a las 04:11 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

Nate Robinson se mostró feliz por aportar al título de la Conferencia Occidental de Guaros de Lara. El piloto hizo un balance de lo que ha hecho desde su llegada al país y espera una final “complicada” frente a Marinos de Anzoátegui.

El base estadounidense no imaginó disputar la final de la LPB desde que llegó al país con Guaros. “La verdad es que no. No sabía que esperar cuando vine, pero encontré este equipo que es una familia, una gran familia. Ellos me recibieron con los brazos abiertos e hicieron que fuera muy fácil para mí adaptarme a la ciudad, al estado y al país. Todo ha ido muy bien con el cuerpo técnico y ahora nuestra misión es ganar”, comentó.

Robinson confía en que el equipo mantenga su estilo de juego para hacerle frente a Marinos de Anzoátegui. “Tenemos que jugar fuerte. Si jugamos un basquetbol fuerte, estaremos bien”, soltó tras la celebración por el título de campeones en la Conferencia Occidental.

Nate dejó impresionados a los fanáticos que asistieron al Gimnasio José Beracasa el pasado martes 20 de junio, con las jugadas que ha hecho desde que pisó tierra venezolana. “No hay que temer al momento de dar un bloqueo. En la NBA he bloqueado a jugadores como Shaq, Yao Ming, Dwight Howard, Chris Bosh… y un poco más acá a LeBron James, así que no tengo miedo de hacerlo. Para mí bloquear no es ninguna locura. La gente lo ve como espectáculo, eso de que yo pueda bloquear a alguien más grande que yo, pero yo solo hago mi trabajo”, explicó.

El piloto del equipo crepuscular habló sobre su adaptación al baloncesto criollo. “Yo soy de Estados Unidos y allá es difícil también, no hay diferencia en cuento al juego. Yo tengo varios juegos en mi espalda y he estado en equipos con jugadores de la talla de Kevin Garnett, eso me ha ayudado bastante”, señaló.

En los diversos compromisos se ha visto al norteamericano conversando con árbitros y jugadores sobre lo que pasa en determinado momento del juego, como las que tuvo con el joven Ángel Blanco de Cocodrilos. “Yo solo le dije que le bajara un poco a la intensidad en el juego. Que se calmara. Él estaba tratando de jugar a una velocidad que no es la suya y siempre debes mantenerte relajado, no dejar que nadie cambie la manera en la que tú juegas”, soltó.

Antes de continuar la celebración con el resto de la plantilla de los larenses, Robinson le mandó un mensaje a todos los aficionados del baloncesto. “Le agradezco a Dios este logro que también es de todos mis compañeros. Yo no podría haber hecho nada sin ellos. Estamos jugando para toda una ciudad (Barquisimeto). Rezo todos los días para que se termine la situación que vive este país y que las personas de Estados Unidos vean lo amables y el buen ambiente que tienen los venezolanos y no tanto los problemas que los afectan a diario” cerró.

Últimas noticias


FARÁNDULA