Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Tulio Cobos se pierde el resto de la temporada con Bucaneros

Por Meridiano

Lunes, 29 de mayo de 2017 a las 07:29 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

El pasado viernes, Bucaneros de La Guiara celebró una contundente “barrida” ante Gaiteros del Zulia. Sin embargo, ese mismo día lloró una lamentable pérdida. Tulio Cobos, el flamante pívot que se había encargado, durante toda la temporada, de blindar la pintura, ofensiva y defensivamente para el equipo naranja, sufrió una desgarradora lesión que lo apartará del tabloncillo por el resto de la temporada.

“Presento una luxación en la rótula y una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, que me dejará fuera aproximadamente un mes y medio”, dijo Cobos, a Meridiano, este domingo, mientras miraba, desde la zona VIP, el enfrentamiento entre su equipo y los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Cocodrilos de Caracas.

La noche del 26 de mayo, el Domo José María Vargas de La Guaira se encontraba desolado. Aun cuando la temporada 2017 de la LPB le ha costado atraer gente, por un cúmulo de factores que van desde carencias de la liga hasta la situación que actualmente atraviesa Venezuela en el ámbito político, económico y social, aquel partido no reunía, quizás, ni a 100 personas, puesto que no estaba pautado para disputarse en “El Buque”. El aire acondicionado, por alguna razón, no estaba encendido y la elevada temperatura que suele abrasar a La Guaira no pasó desapercibida. La humedad hacía de las suyas en el tabloncillo y un fatídico resbalón llevó a su desgracia a Tulio, que hoy por hoy, con suerte, pero con dolor evidente, puede caminar arrastrando la pierna izquierda que luce netamente recta.

“A medida de cómo vaya evolucionando, quizás, podría volver a una hipotética final, pero está muy difícil”, señaló el corpulento puesto cinco, mientras miraba a su equipo ahogado ante unos Cocodrilos que mantuvieron el marcador arriba durante los cuatro cuatros, en el primero de la serie. “No va a ser fácil, yo me lesioné y José (Bravo) tampoco ha podido regresar de su lesión, aunque esperan activarlo esta semana. Sé que no será fácil, pero confío en el equipo”.

Hasta ahora cuentan con el importado Sherman Gay en el rol, sin embargo la jerarquía de Cobos es netamente necesaria.

La noche de este lunes, en casa, los de Fernando Calero deberán conseguir la victoria ante su verdugo capitalino, si desean acreditarse la segunda plaza de la División Oriental, que hoy se disputan con Marinos de Anzoátegui, que esta misma noche enfrentará a Panteras de Miranda en la “Caldera del Diablo”. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO