Una de las caras del futuro del baloncesto español es Baba Miller, joven de 21 años y 2.11 metros de altura, que se perfila a ser una figura importante dentro de la selección nacional en los próximos años y, ahora, tendrá un nuevo equipo para la siguiente temporada. El europeo entró al portal de transferencias de la NCAA y abandonará la Florida Atlantic Univeristy para irse a la de Cincinnati.
Este será el tercer programa universitario del prodigio español en su paso por el baloncesto colegial estadounidense, luego de haber estado por dos años en Florida State. El oriundo de Palma de Mallorca tuvo experiencia en la cantera del Real Madrid e, incluso, llegó a debutar con el primer equipo en diciembre del año 2021 en Euroliga ante el CSKA Moscú.
¿Será la próxima gran estrella del baloncesto español?
En la pasada campaña de la NCAA con Florida Atlantic, el pívot dejó promedios de 11.3 puntos, 7 rebotes, 2.7 asistencias y 1.7 bloqueos, junto con un 48.6% en tiros de campo y 34.2% desde el triple. Con esto, el español fue el líder en diversos apartados estadísticos del equipo y será una dura baja para ellos en esta campaña que viene del baloncesto universitario.
Miller estuvo en varias ediciones del Adidas Next Generation Tournament y, además, ha sido parte de la selección de España en diversas categorías formativas, siendo uno de los jugadores que se coronó campeón del mundo U19 en el año año 2023. Sind duda alguna, el español es uno de los mayores talentos de su generación y esta campaña será fundamental para tratar de mejorar sus posibilidades de cara al Draft de la NBA del 2026.