Tras conquistar la Liga ACB el pasado miércoles contra el Murcia, todo estaba sentenciado para que Mario Hezonja se quedará por un par de temporadas más en el Real Madrid. Sin embargo, el croata ha dejado a todos boquiabiertos y ha decidido llegar a un acuerdo con el FC Barcelona.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con Diario Marca, el alero de 29 años ha sido firmado por la franquicia azulgrana por las próximas cuatro temporadas. El jugador de 2,03 metros no logró acordar un nuevo contrato con el conjunto merengue y ha decidido abandonar al equipo para unirse a la escuadra culé.
La nueva contratación del Barça es un golpe sobre la mesa y un impacto tremendo para aspirar por los títulos, después una campaña donde se fueron en blanco. La llegada de Hezonja consolida su regreso con el uniforme blaugrana, tras una primera etapa desde 2012 hasta 2015.
¿Traicionó al Real Madrid?
Luego de consagrarse como campeón en la Liga Endesa, Hezonja declarado su deseo de mantenerse en el club merengue y seguir ganando títulos como jugador blanco. Pese a esto, el alero de 2,03 metros acordó unirse al Barcelona a menos de 48 horas de aquellas impresiones.
"Me siento en familia. Me han recibido con los brazos abiertos. Me gustaría devolver todo el cariño con más años de éxitos", había expresado el croata después de aportar en la recién conquista del Real Madrid.
Antes de firmar con los culés, Hezonja había sido vinculado con otros grandes del continente como el Panathinaikos, donde ya había visto acción en 2021. El Partizan fue otro que preguntó por la ficha del jugador y también manejaba opciones como regreso a la NBA.
En el último partido con el Real Madrid, el europeo destacó como uno de los principales figuras con 17 puntos, seis rebotes y par de triples en cinco intentos, en 31 minutos en cancha.