Bahamas arrancó con victoria en el Torneo Clasificatorio Olímpico en la ciudad de Valencia, España, tras imponerse a Finlandia por 96-85 en el Pabellón Fuente de San Luis. El equipo caribeño tuvo una segunda mitad excepcional y logró imponerse a los europeos en un difícil duelo en suelo español.
NOTAS RELACIONADAS
Con una increíble actuación de Eric Gordon, Deandre Ayton y Buddy Hield, los isleños pudieron elevar su nivel de juego durante los últimos 20 minutos para obtener el primer triunfo en la competición. Asimismo, esto le daría mayores oportunidades de avanzar y tendrán que chocar con Polonia, candidata dentro del grupo, para buscar esa primera posición del B.
Bahamas quiere ir a París
El conjunto caribeño se apoyó en su trío de jugadores NBA, que consiguieron anotar 59 de los 96 puntos, para guiar a su equipo al triunfo. Hield fue el mejor anotador con 24 unidades (6 de 12 en triples) junto con 6 rebotes y 2 asistencias. Ayton se mostró inmenso en la pintura y consiguió 19 contables con 9 rebotes.
Por su parte, Gordon sumó 16 puntos, incluyendo un 2 de 4 en lanzamientos de larga distancia. Además, Valdez Edgecombe Jr., de la Universidad de Baylor, registró 20 unidades y 4 rebotes. Sin embargo, la gran ausencia es Klay Thompson, quien aseguró que desea representar al país de origen de su padre, pero podría estar uniformándose si llegan a clasificar a París 2024.