Cuando comenzó la pasada semana de competición en la Euroliga, Real Madrid estaba en el puesto 13 con récord de 6-9. Incluso, el panorama no lucía alentador, pues tenía que medirse ante los dos primeros del certamen. No obstante, el cuadro merengue mostró su chapa de candidato y sumó par de victorias, dándole comienzo a una racha que se extendió este 26 de diciembre.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por Chus Mateo entendieron que no pueden tener más margen de error en la Euroliga, ya que se alejaban de los puestos de clasificación. Fue así como este jueves visitaron Alemania para medirse a Alba Berlín, conjunto al cual lograron superar desde el arranque. El parcial de 28-15 en el primer cuarto fue una clara prueba de ello.
Alba Berlín quiso acercarse en el marcador y lo logró levemente al llevarse los dos períodos posteriores con pizarras de 19-17 y 17-16. De esta manera, el cuadro de la capital alemana arribó al último cuarto abajo por 10. Pero, Real Madrid supo manejar esta ventaja e incluso finalizó el encuentro con una victoria por más de dos dígitos (80-69).
Real Madrid respira en la carrera por la clasificación
De esta manera, el cuadro español puso su registro en nueve victorias e igual número de reveses, situándose en la casilla 12, aunque cerca de los puestos que dan acceso al Play In.
Sergio Llull fue el jugador más destacado del encuentro, con 20 puntos, seguido de Mario Hezonja, con 18 puntos y seis rebotes. A su vez, el argentino Facundo Campazzo rozó el doble-doble con nueve puntos y misma cantidad de asistencias.
Para Real Madrid es un resultado importante, ya que el venidero domingo se medirá a FC Barcelona en un Clásico de fin de año, correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa. Allí se ubican terceros con récord de 8-4.