Entre 2008 y 2016, España se consagró como una superpotencia de baloncesto, pues consiguió tres medallas en los Juegos Olímpicos. En Pekín 2008 y Londres 2012 fue plata. Mientras que en Río 2016 consiguió el bronce. Ahora, a diferencia de los torneos anteriores, debe conseguir su clasificación mediante el Preolímpico que se desarrolla en Valencia.
NOTAS RELACIONADAS
En la primera ronda, los españoles hicieron valer la localía al vencer a Líbano y Angola con cierta solvencia. Esto hizo que se ubiquen en la primera posición del grupo y avanzaron a las semifinales, donde se midieron a Finlandia.
Ya en la final esperaba Bahamas, que derró a los libaneses a primera hora. Ahí quería estar España, pero el conjunto nórdico no iba a ser un equipo fácil de vencer y así lo demostró sobre el tabloncillo.
España buscará el boleto olímpico ante Bahamas
Para muestra el haber llegado al último cuarto con el partido parejo. Incluso, a falta de dos minutos el partido estaba igualado 72-72. No obstante, la ofensiva de Finlandia no encontró más vías para anotar y eso lo aprovechó el local, que se impuso 81-74.
El exNBA Willy Hernnángomez fue el más destacado del encuentro con 26 unidades, seguido de Santi Aldama. El de Memphis convirtió 15 puntos y sumó siete rebotes. El nacionalizado Lorenzo Brown acumuló 15 contables y siete asistencias. Mientras los veteranos Sergio Llull y Rudy Fernández aportaron cinco y tres tantos, respectivamente.
Ahora, España deberá medirse a Bahamas este domingo 7 de julio por el cupo olímpico. En el conjunto caribeño tiene en sus filas a grandes exponentes de la NBA como Buddy Hield, Eric Gordon y DeAndre Ayton.