La Selección de España es una de las más laureadas en este milenio dentro del baloncesto internacional. En la actualidad se ubican en la segunda posición del ránking mundial detrás de Estados Unidos, actual campeón de los Juegos Olímpicos.
NOTAS RELACIONADAS
Precisamente a esa competición es a la que aspira clasificar España en este Preolímpico de Baloncesto que se realiza en la localidad de Valencia. Allí debutaron este 2 de julio con una holgada victoria sobre líbano, con pizarra de 104-59. Sin embargo, debían corroborar al día siguiente, el 3 de julio, su pase a las semifinales ante Angola, uno de los históricos de África.
España sudó pero salió airoso ante Angola
Pese al amplio favoritisimo del cuadro local, no se tornó un juego fácil. Los angoleños demostraron un gran nivel y llegaron al intermedio abajo por solo tres puntos (46-43). Incluso, con cinco minutos por jugarse la diferencia era de solo ocho unidades (89-81). Mucho tuvo que ver el accionar del pivot NBA, Bruno Fernando, quien hizo daño en cerca del poste y mantenía en juego a los suyos.
No obstante, España demostró experiencia sobre el cierre para llevarse la victoria con pizarra de 90-78. Ahí resultó muy importante la labor de dos de los internos. Tanto Santi Aldama como Willy Hernangómez supieron aprovechar para hacer 24 y 22 puntos, respectivamente. En tanto, por Angola, Bruno Fernando sumó 12 tantos e igual número de rebotes.
Esta victoria tiene un añadido, pues evita a Bahamas y sus tres NBA en las semifinales. Ahora tendrá que esperar para conocer a su rival, el cual será Finlandia o Polonia, quienes se medirán en la próxima jornada.