Panathinaikos y Olympiacos están jugando la final de la presente temporada de A1 Ethniki, máxima categoría del baloncesto en Grecia. Esta serie actualmente está 1-1, pero el juego 3 tendrá que esperar ya que fue cancelado debido a problemas extra deportivos.
NOTAS RELACIONADAS
Durante el segundo juego de la serie, sucedieron unos lamentables hechos que fueron noticia, a lo que el gobierno griego reaccionó a estos violentos incidentes y amenazó que podrían ser canceladas por completo estas finales.
Panathinaikos y Olympiacos ahora se reunirán con funcionarios del gobierno para intentar establecer un entorno seguro entre OAKA Altion y el Estadio Paz y Amistad para el resto de la serie.
“Establecimos sanciones automáticas, endurecimos las sanciones disciplinarias y obligamos al uso de cámaras y a controlar la entrada. Desde el principio, mantuvimos nuestro compromiso con la aplicación de estas medidas y celebramos todos los partidos sin incidentes o impusimos sanciones estrictas pero justas cuando la situación se descontroló”, enfatizó el viceministro adjunto al primer ministro y portavoz del gobierno, Pavlos Marinakis.
Si esta reunión fracasa, es muy problable que las finales del baloncesto griego queden suspendidas totalmente.
El tercer partido estaba inicialmente programado para jugarse en OAKA este miércoles, el cuarto partido en SEF el viernes y el quinto partido, de ser necesario, en OAKA el próximo lunes. Antes de la suspensión de la serie, Panathinaikos y Olympiacos estaban empatados a 1-1.
Comunicado de Olympiacos
A través de sus redes sociales, el equipo rojo emitió un comunicado, donde rechanza todo lo sucedido en el juego 2 ante el equipo verde.
"OLYMPIACOS había advertido oportunamente a los organismos estatales competentes sobre las intenciones de la Junta. Giannakopoulos aparecerá en el estadio SEF con el único propósito de incitar el ambiente, repitiendo sus conocidas conductas delictivas. Esto quedó claro después de los insultos y gestos vulgares de D. Giannakopoulos durante la Final Four y sus recientes publicaciones amenazantes contra nuestros aficionados. En concreto, con nuestras cartas de fechas 29/5 y 1/6 a las autoridades competentes y al Estado, solicitamos la presencia del Sr. Giannakopoulos en el estadio SEF durante los partidos finales del campeonato griego 2024-2025. Desgraciadamente no nos escucharon. La vergonzosa actuación de ayer de D. Giannakopoulos podría haberse evitado", comunicó Olympiacos.
