Estados Unidos siempre ha sido catalogado como una potencia en la mayoría de los deportes que existen, sin embargo, en baloncesto siempre han sido caracterizados como el país líder, ya que poseen la mejor liga de baloncesto del mundo, sin embargo, a la hora de jugar en citas mundialistas han tenido momentos buenos y malos.
NOTAS RELACIONADAS
En la edición 2023 de la Copa del Mundo FIBA 2023, el Team USA llega como el máximo favorito nuevamente, a pesar que en el último torneo España se llevó los honores, no ha podido consolidarse como la número 1 para el evento pronto a iniciar.
Sin embargo, hay dudas sobre si los dirigidos por Steve Kerr podrán adaptarse al juego europeo, ya que en su camino hacia el título se toparán con equipos que conocen a la perfección el juego FIBA y podrían causarles problemas.
Pero el equipo cuenta con una camada de jugadores talentosos que se adaptan a cualquier escenario, y en esta ocasión no será la excepción, incluso en los juegos de preparación mostraron de lo que son capaces, ahora en un certamen oficial el equipo luchará con todo para evitar sorpresas.
Además de los jugadores, el equipo cuenta con un experimentado cuerpo técnico liderado por Steve Kerr y Erik Spoelstra, quienes son considerados unos maestros en la NBA y su experiencia será vital para el equipo de las barras y las estrellas en el certamen global de baloncesto, donde buscarán la sexta corona y así superar a Yugoslavia con empate de 5 triunfos.