Los campeones de la Eurocopa 2023-2024 y debutantes de la Euroliga, Paris Basketball, dominan parcialmente la competición europea en su primer año disputándola.
NOTAS RELACIONADAS
Un récord de 11-3 y 10 victorias al hilo, mantienen al quinteto parisino ocupando el primer lugar de la clasificación general.
Una racha notable
Desde el 17 de octubre, los dirigidos por el ex-NBA brasileño Thiago Splitter no conocen la derrota en este torneo entre clubes del Viejo Continente. En esa ocasión, cayeron 107-109 ante el Bayern Múnich.
Hasta ahora, mantienen la racha más larga de lauros entre equipos participantes en la competición.
En lo que respecta a su rendimiento en el baloncesto francés (Pro A), poseen 4 triunfos en fila, desde que cayeron el 26 de octubre ante Cholet por pizarra 80-90.
Al ser consultado sobre la clave para encadenar tantas victorias, el estratega brasileño reconoció el esfuerzo de sus rivales.
«Todo el mundo se está dando cuenta de la forma en que jugamos y ya no es una sorpresa. Pero sigo empujando todos los días en los entrenamientos. Es lo que hacemos: jugamos rápido, a veces tiramos un poco pronto, a veces lanzamos algunos tiros locos a los que la gente no está acostumbrada… pero todo forma parte del plan'', explicó confiado Splitter.
Asimismo, habló sobre la posibilidad del fracaso: ''Vamos a tener altibajos, pero hasta ahora está funcionando y yo lo que voy a hacer es seguir empujando a estos chicos'', agregó el novato entrenador brasileño tras ganar al Olympiacos el pasado viernes 6 de diciembre.