Néstor Colmenares y el Nacional de Montevideo tocaron la gloria como campeones de la Liga Sudamericana de baloncesto 2024. La franquicia uruguaya derrotó 77-76 a San Lorenzo en la final, que se celebró en Paysandú, Uruguay.
NOTAS RELACIONADAS
El ala-pívot sumó su quinta trofeo en el baloncesto internacional y siendo pieza clave con el conjunto de Montevideo. 'La Bestia' concretó una participación notable de cinco puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, tres robos y un bloqueo en 30 minutos de acción frente al quinteto argentino.
Colmenares destacó durante el torneo continental con siete unidades por partido, 8.8 asistencias y 2.0 habilitaciones. Previo al partido por el título, el venezolano se creció con 14 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración para comandar la victoria de su equipo sobre Defensor Sporting.
Néstor Colmenares gana la Liga Sudamericana
La presentación del interno criollo fue fundamental para que la franquicia de Uruguay terminaran con una racha de 16 años (2008) sin que el baloncesto charrúa obtuviera un título internacional de clubes.
Para Colmenares, es la segunda vez que se queda con el trofeo de la Liga Sudamericana después de lograrlo por primera vez con Guaros de Lara en 2017. La nueva conquista del centro se une a la Liga de las Américas (2016 y 2017), Liga Sudamericana (2017) y Copa Intercontinental (2016), que también sumó con los crepusculares.