La selección dominicana de baloncesto vuelve al Mundial FIBA de baloncesto, tras conseguir su clasificación de gran manera, eliminando a Argentina en el último partido de las Ventanas Clasificatorias y con el argentino Néstor "Che" García al mando de su banquillo, ingrediente que lo hizo más atractivo para afrontas esta cita internacional.
NOTAS RELACIONADAS
República Dominicana tiene las esperanzas bastantes altas para chocar en el Grupo A frente a la anfitriona Filipinas, Angola e Italia. Este enfoque se ve centrado por la participación en el combinado centroamericano de la estrella de Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns.
El centro de 27 años volverá a vestir los colores del elenco dominicano tras diez años de ausencia, la última vez que estuvo en el equipo nacional fue en la Americup FIBA 2013, celebrada en Caracas, Venezuela.
¿Towns comandará a RD?
A simple vista se podría pensar esto, pero hay que tener en cuenta el largo tiempo que el interno no está con su selección y que el "Che" García guio a la República Dominicana con un equipo bastante equilibrado entre experiencia y juventud, precisamente entre los más veteranos destacan Víctor Liz, Eloy Vargas y Luis Mendoza.
Lo importante es que 'KAT' pueda adaptarse rápidamente al sistema de juego de su entrenador y por supuesto, encajar en la dinámica con sus compañeros.
Todo quedará en el pasar de los juegos y cómo se va desarrollando el andar de los quisqueyanos que abren fuego el viernes 25 ante Filipinas en Manila.
Hay unas bajas importantes que le podrían restar algunas ventajas a los de García como Chris Duarte, Al Horford y Justin Minaya.