Real Madrid buscó continuar su racha de victorias, este domingo ante Baxi Manresa, para acercarse a la parte alta de la tabla de la Liga Endesa. Y lo logró, tras superar en el Wizink Center de Madrid a su similar de Manresa por pizarra 86-61.
NOTAS RELACIONADAS
Dicho juego fue disputado en igualdad de condiciones entre estos quintetos, puesto que ambos poseían récord de 2-2 tras las primeras cuatro jornadas del campeonato de la ACB.
Intenso arranque para el equipo de la capital
En el primer tramo del compromiso, el pívot oriundo de Cabo Verde, Edy Tavares, guió el éxito de la 'Casa Blanca' con 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en poco más de 6 minutos de acción. Gracias a su aporte, dicho periplo culminó 22-13.
Dominio total demostró el conjunto merengue en el segundo cuarto, pues el bosnio Dzanan Musa y el alero español de 18 años, Hugo González, llegaron a 8 puntos cada uno en el compromiso y lideraron un parcial 23-8 para que los locales ampliaran la distancia a 26 unidades: 47-21.
Respuesta del Manresa y reacción local
Para el tercer periplo, fue la visita quien comenzó con el pie en el acelerador, con un parcial de 0-9 que permitió recortar la ventaja a 17 tantos. De hecho, en cortos periodos, llegó a ser de 15 esta diferencia, no en vano el quinteto visitante se llevó ese cuarto 16-19 (63-40).
Hasta este último tramo del compromiso, lo más destacable del Manresa fue la distribución de la carga ofensiva, puesto que el máximo anotador (Cameron Hunt) -tras 3 periodos- solo había convertido 7 unidades.
Solo una racha de anotación consecutiva de 0-5 mantuvo la esperanza de una remontada los primeros minutos de este cuarto final. Pero la respuesta del Madrid dejó sin opciones a la visita, pues se llevaron ese parcial 23-19 y con él sellaron el triunfo 86-61.
Más destacados del compromiso
El croata Mario Hezonja lideró el ataque del Real Madrid con 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia; mientras que el base canadiense Xavier Rathan-Mayes lo escoltó con igual cantidad de unidades, par de rebotes y 4 habilitaciones.
Por parte del Manresa, el pívot rumano Emanuel Cate guió la ofensiva con 10 tantos y 4 tableros. Asimismo, el Ala-Pívot español Musa Sagnia hizo lo propio con 8 contables, capturando 7 rebotes y repartiendo 3 asistencias.