Real Madrid, que tuvo una semana complicada, con dos derrotas en las Euroliga, buscaba salir de esa mala racha este 8 de diciembre, al recibir en el WiZink Center de la capital española a Unicaja Málaga, líder indiscutible de la Liga Endesa ACB, con solo una derrota en nueve partidos.
NOTAS RELACIONADAS
Era, a priori, el partido más atractivo de la jornada 10, pues podría ser una final adelantada. Sin embargo, parecía que Real Madrid iba a pasar por arriba a los andaluces, con un parcial de 13-4 en los primeros cinco minutos, aunque se dio una reacción esperada, que hizo que el cuarto inicial termine 18-13.
Para el segundo período, se dio un partido más intenso, con muchísimas faltas, lo cual aprovechó Unicaja Málaga para descontar, con 12 puntos desde la línea de tiros libre para irse al descanso 39-34.
La segunda mitad comenzó igual que como se jugó la primera, con baja anotación y mucha intensidad en defensa, lo cual favoreció nuevamente a Real Madrid, que se sintió más cómodo en esa situación y pudo mantener la ventaja por encima o merodeando el doble dígito, con lo que los merengues arrancaron el último cuarto arriba por ocho unidades (60-52).
Gabriel Deck comandó el triunfo de Real Madrid
Ya en el último cuarto no hubo equivalencias y Real Madrid desplegó su mejor juego ofensivo y defensivo para no darle ningún tipo de opciones a un cuadro malagueño que veía como los locales se escapaban con el pasar de los minutos. A falta de cinco minutos, la distancia era de 16 puntos (72-56).
En esos instantes finales, el ritmo anotador, pues ambos empezaron a sumar canastas rápidas, pero esto no evitó la victoria de Real Madrid, con marcador de 90-77, poniéndose con marca de 7-3. Mientras, Unicaja Malaga ahora tiene registro de 8-2, manteniéndose de manera momentánea en la cima de la tabla de posiciones
El máximo anotador de Real Madrid fue Gabriel Deck, con 24 puntos, seguido de Sergio Llull, que destacó con 14. También reseñable lo hecho por el argentino Facundo Campazzo, quien terminó con 10 tantos y siete asistencias. En cambio, por Unicaja Malaga, David Kravish fue el que mejor estuvo de cara al cesto, con 16 contables.