Real Madrid se unió a Laguna Tenerife y Valencia Basket como los primeros semifinalistas de la temporada 2024-25 de la Liga Endesa ACB, luego de vencer este 6 de junio, a Baskonia, con marcador de 112-103 en condición de visitante.
NOTAS RELACIONADAS
Fue un partido en el que hubo gran capacidad anotadora por parte de ambos equipos, quienes no bajaron nunca el ritmo y eso quedó demostrado desde el primer cuarto, el cual quedó 33-27 para el equipo local, aunque Real Madrid sacó chapa de campeón en el segundo período, llevándose por cuarto para llegar al entretiempo a una sola posesión de ventaja (56-54).
Se pensaba que era algo difícil el mantener esta tónica, pero para el tercer parcial los merengues plasmaron un 34-25 que cambió el curso de las acciones de cara a los 10 minutos finales, donde se anotó menos (24-22), pero fue suficiente para que los de la capital de España obtengan la victoria y sellen la clasificación, dado que habían ganado en casa con score de 82-76.
Real Madrid hizo gala de la experiencia
El experimentado Sergi Llull fue el máximo anotador del encuentro por los blancos, al totalizar 19, seguido del dominicano Andrés Feliz y el argentino Facundo Campazzo, quienes convirtieron 17 cada uno,
Mientras, por Baskonia el más destacado fue el norteamericano Trent Forrest, el cual se lució con 30 puntos, seguido de lejos por los 19 de Luka Samanic. Un esfuerzo que resultó insuficiente ya que la temporada se le terminó al cuadro vasco.
Ahora Real Madrid deberá esperar por el clasificado entre Unicaja Málaga y Barcelona. Por ahora la serie está 1-1, después de que los andaluces venzan este viernes.