El dominicano Andrés Feliz fue uno de los fichajes estelares de Real Madrid para la venidera temporada de la Liga Endesa ACB, que comenzará, para el conjunto merengue, el 29 de septiembre, cuando visite Coruña para enfrentar a Leyma.
NOTAS RELACIONADAS
A sus 27 años de edad, Andrés Feliz tiene la oportunidad de jugar en posiblemente el máximo candidato a obtener el título, tanto de la ACB como de la Euroliga. Por ende, la exigencia es mucha. Sobre todo porque viene con grandes pergaminos, ya que destacó con Joventut de Badalona, club con el que promedió 15.0 puntos, 4.3 rebotes e igual número de asistencias, lo que lo hace una posible vía anotadora para Chus Mateo.
El quisqueyano, egresado de la Universidad de Illionis, ya jugó par de partidos en la Supercopa Endesa, con un buen accionar ofensivo en la final contra Unicaja Málaga, pues anotó siete tantos en solo 13 minutos. Sin embargo, contra Barcelona su desempeño se limitó a tres puntos, lo cual se traduce en 5.0 puntos y 1.0 rebote de promedio, sin asistencias, que es una faceta en la que debería destacar un perimetral.
Andrés Feliz podría aumentar su cantidad de minutos con Real Madrid
Pero Andrés Feliz podría resultar un refuerzo de lujo para Real Madrid, sobre todo como pieza complementaria de Facundo Campazzo, quien es el líder indiscutible en la conducción, aunque el dominicano también destaca como un defensor en primera línea y a pesar de no ver tantos minutos en la Supercopa Endesa, es probable que sí lo haga durante la temporada, ya que los blancos estarán en varios frentes, ya que además de la Liga ACB, participarán en la Euroliga, donde son 34 partidos más y en la Copa del Rey, que se jugará en febrero.
Por estas circustancia, es muy probable que Feliz se pueda establecer como pieza clave en la rotación de Mateo a lo largo de la temporada 2024-25, que se podrá disfrutar a través de la pantalla de Meridiano TV.