Real Madrid es el equipo más dominante de la Liga Endesa en las últimas dos décadas y ha tenido mucho éxito internacional en la Euroliga, con tres títulos en los últimos 10 años, además de contar en sus filas con figuras de la talla de Luka Doncic, Andrés Nocioni, Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Sergio Llull, entre otros.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, para explicar esa buen andar en cuanto a resultados se refiere, hay que evaluar mucho lo que se trata del presupuesto que maneja el equipo merengue para conformar estas plantillas tan competitivas.
De acuerdo a una publicación hecha por el portal Basket News, el cual está especializado en las competiciones europeas, Real Madrid tiene un presupuesto anual de 43 millones de euros, muy por encima de por ejemplo, el líder de la actual temporada, Zalgiris Kaunas, de Lituania, que maneja 13 millones. Pero, se encuentra por debajo del vigente monarca de la competición, el Panathinaikos griego, que tendrá a disposición 50 millones de euros o el propio Olympiacos, que posee cifras similares.
Real Madrid presentó pérdidas millonarias en los últimos años
Lo negativo para Real Madrid es que prácticamente la mitad de ese dinero del presupuesto será a pérdidas. Así sucedió en la campaña 2023-24 de la Euroliga, cuando tuvo un balance negativo de 20.8 millones. Un monton que aunque puede parecer excesivo, es menor que los 25 presentados en 2021.
Vale recordar que el cuadro blanco tiene en sus filas a varios jugadores con pasado NBA, caso de Facundo Campazzo, Dzanan Musa, Walter Tavares, Mario Hezonja, entre otros, lo cual supone un desembolso importante de dinero.