En busca de abandonar el sótano en la presente temporada, el Bàsquet Girona movió la mata con el nombramiento de Moncho Fernández como nuevo dirigente del club. El entrenador regresa a la Liga Endesa como director técnico, anunció la franquicia en la mañana de este lunes 16 de diciembre.
NOTAS RELACIONADAS
El mandamás de 55 años llega al conjunto de Gerona como uno de los estrategas más experimentados de la Liga ACB. El coach tomará las riendas en sustitución de griego Fotis Katsikaris, que fue despojado de su cargo después de la dolorosa derrota (98-81) de este sábado ante el Leyma Coruña.
La caída en la pasada jornada fue la cuarta de manera consecutiva para el equipo y eso condenó a Katsikaris como entrenador principal. En caso de Fernández, llegará con la misión de sacar de los últimos lugares al combinado catalán, que apenas ha registrado dos victorias en 11 compromisos.
Moncho Fernández llega al Bàsquet Girona
Fernández se convertirá en el cuarto entrenador del Girona en la Liga Endesa después de Aíto García Reneses, Salva Camps y Katsikaris. Antes de impartir órdenes con los catalanes, el español dirigió al Murcia y Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto de 2010 hasta 2024.
El dirigente regresa a la máxima categoría del baloncesto español, donde cuenta con 444 partidos al frente de los banquillos. El entrenador tendrá una linda oportunidad de estrenarse con triunfo, ya que se estará enfrentando en la próximo fecha al quinteto de Breogán, que son penúltimos en la tabla de posiciones, el próximo sábado 21 de diciembre.